Los trapos sucios que Rakitic lava en casa y la alegría contenida de En-Nesyri

El asistente y el goleador en el 2-2 definitivo en Nervión exhiben una felicidad a medias, por lo cerca que estuvo la derrota y por la necesidad que tenían de alejarse del pozo

Los trapos sucios que Rakitic lava en casa y la alegría contenida de En-Nesyri
El internacional marroquí salta con el rayista Aridane este sábado. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Sevilla FC tiene un partido menos que el resto de clubes de Primera división, salvo el Atlético de Madrid, por lo que los ocho puntos que alumbran su casillero, siendo muy pocos, no ofrecen un panorama definitivo cuando se mira la clasificación. Es cierto, que objetivamente hablando, Villarreal CF, UD Las Palmas (basta con que empaten entre sí para ser los dos) y Deportivo Alavés pueden superarle este domingo, amén de que RC Celta y Granada CF, ahora mismo en puestos de descenso, le igualarían si suman de tres ante Getafe CF y FC Barcelona, por lo que era de vital importancia marcharse al parón con una victoria en el zurrón que, aparte de alejar fantasmas, habría allanado el camino en todos los sentidos. No pudo ser, aunque el 2-2 en el minuto 96 debe considerarse un alivio para quien estuvo contra las cuerdas en la primera mitad por el buen hacer del Rayo Vallecano y sufrió luego para recortar distancias. Con todo, la alegría de los artífices del empate tenía que ser contenida.

"Siempre estamos muy agradecidos a nuestra afición. Ellos han hecho posible el empate. Queríamos reaccionar y se ha visto claro. Lo hemos intentado de todas las maneras y no pudo ser hasta el final. Nos podrían haber dado un par de minutitos más, pero bueno", relataba el asistente en esa acción decisiva, Ivan Rakitic, que se quedaba pensativo cuando le cuestionaban sobre por qué se esperaba a despertar a la segunda parte, ya con 0-2 en contra: "Buena pregunta... Tenemos que entender que hay que hacerlo así desde el principio, no sólo levantarnos. Debemos corregirlo para mejorar tras el parón. Necesitamos sumar y éste era un partido para ganarlo. Sentimos la decepción, aunque creo que el equipo ha hecho muchísimo para ganar". Sobre el incidente con Fernando, ejerció de capitán: "Eso tenemos que arreglarlo entre nosotros. Somos 25 tíos peleando por lo mismo. No gusta ver a un compañero enfadado y haciendo esos gestos, pero lo hablaremos y seguramente mañana ya estará olvidado".

Igualmente, con una sensación agridulce, comparecía ante los medios el goleador En-Nesyri, de pocas palabras, pero rotundas: "Ha sido un gol normal, como siempre. Debemos estar más concentrados, porque la primera parte ha sido jodida, encajando dos goles. En la segunda estuvimos mejor y empatamos, por lo que debemos trabajar para estar bien y siempre como en esta reanudación". Le preguntaba Fernando Morientes si se siente más cómodo solo o con Rafa Mir cerca, a lo que respondió: "Con otro delantero es más fácil, pero tenemos que respetar lo que decide poner el míster. Para mí, con dos siempre tienes un central con el otro. Pero lo que tenemos que hacer es trabajar más para que mejore el equipo". Por último, no quiso entrar en detalles sobre la charla de Mendilibar al descanso: "Hemos cambiado lo que teníamos que cambiar y entrado para ganar el partido. Al menos, hemos empatado y tenemos que conseguir que no vuelva a pasar esto, sino estar al 100% de concentración desde el principio para ganar los partidos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram