Luis Alberto, siempre pendiente del Sevilla: "Este año va a ser diferente"
El mediapunta vallense milita desde el verano de 2024 en el Al-Duhail de Qatar (7 goles y 12 asistencias en 40 partidos) y ha reconocido que volver a España es un deseo que no esconde: "Echo de menos Sevilla y Cádiz"

A sus 33 años, Luis Alberto Romero Alconchel (San José del Valle, Cádiz, 28 de septiembre de 1992) ansía el momento de volver a casa. "Lo echo de menos", admite el canterano del Sevilla FC después de 11 años viviendo lejos de casa con etapas en el Liverpool FC inglés (2014-2016), en la SS Lazio de Italia (2016-2024) y desde hace dos veranos en las filas del Al-Duhail SC de Qatar. Desde tierras árabes no quita ojo al equipo nervionense y asegura estar apreciando una notable mejoría de la mano de Matías Almeyda después de dos años de mucho sufrimiento, desplazado de esas gloriosas noches europeas y viéndose peleando por eludir el descenso. Han sido varios los intentos por volver que se frustraron por diversos motivos. La puerta sigue abierta, aunque después de varias desilusiones prefiere no construir expectativas.
Luis Alberto, sobre una vuelta a España: "Echo de menos Sevilla y Cádiz"
"El Sevilla FC pasó por un momento muy bonito en los últimos años. Ahora, no sé por qué, tal vez por una no buena gestión, están pasando por un mal momento; pero cero que este año va a ser un poco diferente a los dos últimos, veo al equipo mejor con el Pelado Almeyda. Espero que puedan terminar en una posición cómoda y a partir de ahí intentar hacer un proyecto fuerte como antes", ha explicado desde Qatar el fino mediapunta gaditano, quien admite que ha estado muchas veces cerca de regresar a Nervión, "hasta el punto de tener hechas las maletas".
Sobre un nuevo intento en las próximas ventanas prefiere por si acaso no albergar esperanzas, pero no esconde que está deseoso de volver a Andalucía, con el Cádiz CF como otro de esos eternos pretendientes que no pudieron dar el paso definitivo: "¿Volver a España? No lo sé. Una vez que vine aquí a Qatar ya no quise pensar en nada más. Aquí voy año a año, a intentar divertirme en lo que me quede y a disfrutar del fútbol que seguramente después lo echaré mucho de menos". "Echo más de menos a Sevilla y Cádiz porque ahí está mi familia, la de mi mujer y estoy a caballo entre esas dos ciudades", ha añadido Luis Alberto en una entrevista para Radio Marca.

Luis Alberto remarca un vínculo eterno con el Sevilla FC
Después de vivir muy buenos años en la Serie A, Luis Alberto llegó a estrenarse con la selección española absoluta, un logro que lamenta no haber podido disfrutar por más tiempo pero que considera la cima que soñaba cuando era sólo un niño que acudía cada tarde a entrenarse a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Allí, en las instalaciones de la carretera de Utrera empezó a cumplir sus sueños y ese vínculo asegura que será eterno.
"Llegué al Sevilla FC muy joven, con 11 años. Conocí a mucha gente que hasta el día de hoy tengo la suerte de tenerlos como amigos. Por ejemplo, a Alberto Moreno, que coincidí con él jugando desde pequeño, y con Sergio Rico, que da la casualidad que ahora estamos aquí juntos. Para mí, el Sevilla FC era mi casa y gracias a ellos pude ser jugador", ha recordado el jugador vallense, recalcando su corazón blanquirrojo.