Luz en las inscripciones del Sevilla: el próximo 'fichaje' ya tiene nombre
Tras la salida de Rafa Mir y los avances con Badé, Antonio Cordón espera inscribir a nuevos activos para la cita del lunes con el Getafe y el siguiente en la lista es un pilar para Almeyda

Antonio Cordón siempre ha querido transmitir tranquilidad en el asunto crucial de las inscripciones tanto públicamente como de puertas para adentro. Y lo cierto es que el Sevilla empieza a ver la luz por los últimos movimientos realizados por el director de fútbol en las salidas a la espera de que la maniobra con Januzaj también ayude con el límite salarial.
Así las cosas, la cesión al Elche de Rafa Mir ha liberado el 50% del sueldo del delantero, lo que supone un alivio para las arcas nervionenses y para el tope salarial, mientras que se espera el espaldarazo que supondrán las ventas de Badé y Juanlu, la llave definitiva para poder inscribir a Rubén Vargas, Alfon, Gabriel Suazo y Vlachodimos, una vez que el extremo belga ha sido dado de alta al rebajarse su ficha de manera ostensible.
De ese modo, el traspaso de Badé, que firmará hasta 2030 con el Bayer, se encuentra muy avanzado y esta misma semana podría ser oficial, a la vez que en Nervión se espera que el Nápoles retome las negociaciones. De hecho, en Italia aseguran que los partenopeos están dispuesto a subir el porcentaje de una futura venta hasta el 15% para completar su oferta de 17 millones fijos, lo que ya podría convencer definitivamente al Sevilla, a sabiendas de que los italianos no alcanzarán los 20 kilos exigidos y que ya se trataría de una buena operación, con una plusvalía íntegra.
En este sentido, como ha podido saber ESTADIO en el club se respira optimismo, y Cordón tiene previsto aumentar el número de futbolistas disponibles de cara al partido del lunes contra el Getafe con nuevos inscritos después de lograr que Akor Adams llegara para la cita contra el Athletic.
Dentro de este contexto, el primer futbolista en engrosar la lista de LaLiga será Rubén Vargas, tanto en cuanto la patronal fuerza a inscribir primero a los activos con contratos más antiguos, casos del suizo, llamado a ser una pieza básica para Almeyda. De momento arrastra molestias, pero no está descartado para el choque contra los azulones. En enero pudo ser inscrito con un permiso provisional que ya ha caducado una vez realizada una nueva revisión salarial.

Así, en los próximos días se espera que haya movimientos muy relevantes que abrirán la puerta a nuevas inscripciones y la preferencia la tiene Vargas, aunque la intención es apuntar a la mayoría ante de la próxima cita.