La mala suerte se ceba con Marcao, que tardará bastante en debutar con el Sevilla

El central brasileño, que se retiró del entrenamiento del miércoles, estará al menos tres semanas más de baja

La mala suerte se ceba con Marcao, que tardará bastante en debutar con el Sevilla
Marcao seguirá tres semanas de baja. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Marcao se retiró el pasado miércoles del entrenamiento del Sevilla FC al sufrir unas molestias que, viendo los antecedentes, obligaban a ser prudentes. Su lesión no es muy grave, pero retrasará su debut con el equipo nervionense unas semanas más.

El central del Londrina sufre, según hace público el club nervionense, "una microrrotura en la unión miotendinosa del isquiotibial de su pierna izquierda", una lesión muscular que, por pequeña que sea, siempre obliga a estar un mínimo de diez días de baja y que, en este caso, según señalan los servicios médicos del Sevilla, le hará retrasar su debut con el equipo hispalense a finales de septeimbre, como mínimo.

Asi lo hacía público el propio club en un comunicado: "Marcao, que el pasado miércoles se retiró de la sesión del entrenamiento al sufrir unas molestias, ha sido diagnosticado en las pruebas médicas realizadas con una microrrotura en la unión miotendinosa del isquiotibial de su pierna izquierda. El central sevillista estará de baja por esta lesión durante tres semanas, según informan los servicios médicos del club".

A estas tres semanas habrá que añadir la puesta a punto, ya que el ex del Galatasaray estaba en plena 'pretemporada' particular después de haberse llevado de baja casi desde que se incorporó al Sevilla. Lopetegui empezó a meterle en los entrenamientos la pasada semana después de que le dieran el alta médica e, incluso, estuvo en el banquillo en el partido ante el Real Valladolid, aunque no jugó ni un minuto.

El técnico guipuzcoano lo convocó ante la falta de efectivos que ha tenido en esa zona, pero pensaba meterlo poco a poco para que pudiera coger el ritmo de competición, algo que se retrasará ahora tras confirmarse esta nueva lesión.

"Marcao llegó con problemas y no ha podido aún solventarlos. Hay que enganchar todas las piezas para hacer un equipo sólido. No se consigue en un día, pero lo intentaremos", admitía Lopetegui, que lamentaba una nueva baja, pues la añade a la desgracia del Tecatito Corona.

El central del Sevilla FC no juega un partido desde que el 20 de mayo se enfrentara con el Galatasaray al Antalyaspor, en el duelo que cerraba la Superlig turca. A comienzos de julio, ya con la pretemporada empezada, se hizo oficial su traspaso a la entidad nervionense y se puso ya a las órdenes de Lopetegui en Corea del Sur, pero poco después empezó a dolerse de unas molestias que arrastraba y que aún no le han dejado jugar en la presente campaña.

Pese a todo, el propio Marcao dejaba claro que no se va a venir abajo y que espera estar muy pronto vistiendo al fin de blanco y rojo. "Este comienzo aquí no está saliendo como lo planeé, pero no faltará la dedicación y el esfuerzo para recuperarme y darlo todo por este club. Yo nunca me rindo!", publicaba en sus perfiles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram