Marcao pisa el césped de Nervión y apunta al sábado (video)

El central brasileño podría debutar con su nuevo equipo en el Trofeo Antonio Puerta, ante el Cádiz CF

Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Marcao no sólo conoce su nueva casa sino que ya ha posado con la camiseta del Sevilla FC. El central brasileño posaba ante los medios sobre el césped del coliseo de Nervión, un Ramón Sánchez-Pizjuán que espera disfrutar de él en los próximos años.

El futbolista brasileño sólo había podido entrenar en esta pretemporada con sus nuevos compañeros. Unas molestias aconsejaron al club que parase y que no forzase, dado que aún quedan dos semanas para el arranque de LaLiga y no querían verse condicionados en una demarcación en la que tienen muy pocos efectivos.

El objetivo era y es que se recuperase y estuviese, como muy tarde, para el primer partido del campeonato -ante Osasuna el viernes 12-, aunque bien podría adelantar y estrenarse ante su afición, en el duelo frente al Cádiz CF de este sábado, del Trofeo Antonio Puerta. "El entrenador va a decidir que hacer en los próximos partidos", advertía previamente.

Por lo pronto se le ha podido ver dando sus primeros toques sobre el césped, junto a su mujer y a sus dos hijas, ya con la elástia blanca y roja, y con el escudo del Sevilla en su pecho.

Y, como dejó claro minutos antes el a rueda de prensa, su idea es que no se hable más de Diego Carlos y de Marcao. "Diego Carlos ya hizo historia pero yo vengo a hablar de Marçao y del Sevilla. (...) Koundé es un buenísimo jugador, pero ya está en otro equipo", advertía al tiempo que pedía a todos que miren al futuro y no a la pareja de centrales que ha hecho historia en el club en los tres últimos años.

De momento, Marcao es el único fichaje del Sevilla en lo que llevamos de mercado. El central brasileño costó 12 millones más tres en variables, por lo que llegó a los 15 que el Galatasaray pedía por su traspaso.

En los próximos días se esperan novedades. Falta un central que está cerca, un lateral izquierdo para suplir a Augustinsson y varios jugadores de ataque, que son los que ilusionan a la afición. Todo ello en un Sevilla FC que ahora mismo ocupa la séptima posición en ventas de este verano con 87,5 millones. Tras el Manchester City (159,9 millones), el Top-5 de los que más han ingresado por ventas de jugadores son el Ajax (112,07), Benfica (105,3), Juventus (98,65) y Mónaco (95).

Además de los 50 millones por Kounde (más 12 en variables), el Sevilla ha ingresado 31 (más variables, hasta 35) por Diego Carlos (Aston Villa), y 3 millones por Luuk de Jong (PSV Eindhoven) y Alejandro Pozo (Almería). Augustinsson, de momento, sólo consta como cedido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram