Marcao no viaja con el Galatasaray a la espera de las pruebas médicas con el Sevilla FC

Desde Turquía aseguran que el jugador no estará en el 'stage' del equipo estambulita en Austria a la espera del OK para pasar el reconocimiento médico con el Sevilla FC

Marcao no viaja con el Galatasaray a la espera de las pruebas médicas con el Sevilla FC
Marcao celebra un gol con el Galatasaray. - ED
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Parece que poco a poco se va despejando el futuro de Marcao, cuyo único camino es el Sevilla Fútbol Club. Con el comienzo de la pretemporada, parece que Monchi ha decidido dar un acelerón para hacerse de una vez por todas con el central brasileño y que así Julen Lopetegui pueda tener cuanto antes al recambio de Diego Carlos trabajando bajo sus órdenes.

No en vano, ayer el periodista italiano especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano aseguraba que el club de Nervión había accedido a subir su primera oferta de entre 8 y 10 millones con variables hasta los 12, aunque el Zenit de San Petersburgo, su principal rival, ofrecía 15 millones a los turcos.

Sin embargo, la decisión de Marcao pesará y el brasileño tan sólo contempla la opción de jugar en Nervión la próxima temporada, teniendo ya un acuerdo cerrado por las cinco próximas temporadas.

En principio, el Galatasaray se ha mantenido firme en su postura por rascar algún millón más de la cartera del Sevilla FC y desde Turquía hoy mismo medios como TRT Spor anuncia que el acuerdo entre Sevilla y Galatasaray estaría muy cercano a cerrarse e incluso ya hablan de que el jugador podría pasar el reconocimiento médico en las próximas horas y que no viajaría con el resto de la expedición del Galatasaray al 'stage' de pretemporada que harán en Austria.

De esta forma, la operación de Marcao podría entrar ya en su fase final, pues también la intención del Sevilla FC es que Julen Lopetegui pueda contar cuanto antes con el sustituto de Diego Carlos. Marcao es un central zurdo que acaba de cumplir 26 años formado en el Atletico Paranaense de su país, desde donde dio el salto a Europa en 2017 para jugar en dos clubes portugueses, el Río Ave y el Chaves, que lo traspasó en el mercado invernal de 2019 al Galatasaray a cambio de 4 millones de euros.

Desde su llegada a su Turquía, el futbolista brasileño ha disputado 141 partidos oficiales y se ha proclamado campeón de una liga, una copa y una supercopa de aquel país.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram