Marcao viaja con el Sevilla a Estambul

El central del Sevilla, que esta semana cumple el plazo de recuperación previsto por el club tras operarse en diciembre, forma parte de la expedición que ha tomado el vuelo rumbo a Turquía

Marcao viaja con el Sevilla a Estambul
Marcao viaja con el Sevilla a Estambul - @teixeira_marcao
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club ha partido a las 13:30 horas hoy desde el aeropuerto de San Pablo en un vuelo que les dejará en Estambul en la tarde de hoy. Allí, el conjunto de Jorge Sampaoli se enfrentará este jueves al Fenerbahce con la ventaja que otorgar el marcador de la ida (2-0) aunque el técnico argentino ya ha dejado claro en sala de prensa que es un resultado "engañoso" y que deben salir al terreno de juego a "golpear" si no quieren que el partido se les haga "cuesta arriba".

En total son 21 los futbolistas convocados que Sampaoli se lleva hasta Turquía, estando la participación de dos de ellos casi descartada como son en los casos de Joan Jordán y Tanguy Nianzou, aunque también viaja otro de los futbolistas de Jorge Sampaoli que está inscrito en la competición europea aunque no reza en la nómina de convocados. Se trata de Marcos do Nascimento Teixeira, Marcao.

El central brasileño ha viajado a Estambul junto con sus compañeros, lo que alimenta las esperanzas de que pueda regresar pronto a los terrenos de juego aunque todavía no ha empezado a hacer trabajo con el grupo. Esta semana, curiosamente, se cumplen las 12 semanas mínimas de plazo de recuperación que pusieron los servicios médicos del club tras ser operado en diciembre para la reintegración del brasileño con el resto de la plantilla, por lo que no deja de ser un detalle más en su posible regreso.

No será antes del parón en LaLiga, pues después del partido ante el Getafe de este domingo el Sevilla no volverá a competir hasta el Sábado de Pasión, 1 de abril, en el Nuevo Mirandilla de Cádiz y ahí está puesto el foco del futbolista para intentar volver a jugar con el equipo y ayudar en un tramo decisivo para el devenir del club en Primera división. El central tan sólo ha podido disputar siete partidos esta temporada y quiere ser importante en el tramo final de la campaña.

Pero su presencia en la expedición sevillista a Turquía también tiene sentido por su pasado. Cabe recordar que el central brasileño llegó el pasado verano procedente del máximo rival del Fenerbahce, el Galatasaray, por lo que el sevillista sabe muy bien cómo es el ambiente que rodeará al partido de mañana, así como también lo conocen otros dos sevillista que sí podrán jugar este jueves, el lateral izquierdo Alex Telles, que además ha acompañado a Jorge Sampaoli en la rueda de prensa de hoy, y Fernando Reges, que también jugaron en el Galatasaray.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram