Medio broma, medio en serio, Almeyda avisa: "Después de 15 días, deberían..."

El técnico del Sevilla analizó el triunfo ante el Schalke 04, reconociendo que "la idea cada vez le va a ser más clara a los jugadores" y que el el partido le "deja buenas sensaciones" aunque se trate de un amistoso

Matías Almeyda ha podido sacar más conclusiones tras la disputa del tercer partido amistoso de la pretemporada, en este caso frente al Schalke 04 que acabó con triunfo sevillista por 2-4. "Me deja buenas sensaciones, creo que vamos creciendo como grupo, como equipo, como juego, aflojando un poco cada vez más después de los trabajos duros que venimos realizando y siempre ganar da una cuota de confianza más allá de que sea un amistoso", ha reconocido el preparador nervionense.

Sobre el buen partido de los delanteros, donde Akor Adams firmó un doblete en la primera parte y Kelechi Iheanacho hizo también otro gol en la segunda, Almeyda ha analizado así su participación: "Yo creo que todo es positivo, para que los delanteros hagan goles es porque hay un funcionamiento que les permite llegar al gol. Sí es verdad que los delanteros viven del gol y eso les da confianza, los motiva, pero en líneas generales me gustaron todos los jugadores".

Se mostró satisfecho el de Azul porque su idea va cuajando en los jugadores. "Sí, yo voy viendo el día a día, a días mejores que otros y nos vamos preparando para el torneo en realidad pero vamos en un buen camino. Creo que la idea cada vez le va a ser más clara a los jugadores y los vamos conociendo cada día más, ellos a mí y yo a ellos, vamos en un buen proceso", ha explicado el entrenador blanquirrojo, que respondió medio en broma, medio en serio cuando le preguntaban que el equipo ya iba asimilando los conceptos de su juego: "Después de 15 días, deberían...". "Hablamos el mismo idioma y deberían, creo que en el día de hoy se notó. El segundo tiempo del partido pasado fue bueno y hoy la primera parte fue muy buena con otra interpretación de cómo jugaba el rival pero nuestra idea fue buena", ha añadido.

Por último, Matías Almeyda también ha admitido que hay cosas que corregir, sobre todo en los goles encajados, y que trabajarán para intentar corregirlos, como también lo harán para reforzar las cosas que se han hecho bien. "Siempre hay cosas a corregir, siempre que hay goles del rival son virtudes del rival o errores propios. Sobre los errores trabajaremos, lo que no garantiza que no se vuelvan a repetir y sobre lo bueno hay que darle confianza para que sigan en ese camino", ha asegurado.

Marsella y Al-Qadsiah, próximos rivales

El próximo encuentro amistoso del Sevilla será el sábado 2 de agosto, cuando se enfrente en un test de mayor altura al Olympique de Marsella en el Estadio Vélodrome, a las 20:00 horas. Dos días más tarde, el conjunto de Almeyda recibirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán al conjunto árabe del Al-Qadsiah, entrenado por Míchel, a partir de las 21:00 horas en la que será una nueva edición del Trofeo Antonio Puerta.