Idumbo y Oso derriban la puerta de Almeyda

Tanto el extremo belga como el lateral izquierdo volvieron a cuajar un buen partido ante el Schalke 04, dejando claro que son muy útiles para un Matías Almeyda que no está dudando en apostar por ellos, en el caso de defensa, por delante incluso de Pedrosa

El partido contra el Schalke 04 dejó varias lecturas para el aficionado del Sevilla Fútbol Club. Más allá de la evidente buena noticia que es que siempre los delanteros marquen goles, ya se va viendo parte de la intensidad que reclama Matías Almeyda a la hora de presionar tras pérdida o sobre la defensa rival y el estilo de fútbol que propone. Le queda mucho trabajo por delante al técnico de Azul pero en su tercer partido de pretemporada se ha visto a un Sevilla de Almeyda mucho más reconocible.

En el Veltins Arena ya se pudo ver además un once mucho más titular a la espera de que acaben llegando más fichajes, sobre todo para el centro del campo, aunque algunos canterano ayer levantaron la mano definitivamente para ganarse un puesto en el primer equipo. Uno de ellos fue Stanis Idumbo. El extremo belga aprovechó ayer su titularidad para completar un gran partido destacando sobre todo en la primera parte, donde demostró entenderse muy bien tanto con Suazo con como Vargas.

Desparpajo, velocidad y regate el del joven futbolista que oposita a ganarse un sitio definitivamente en los planes de Matías Almeyda de forma regular, incluso rozó el gol en una jugada donde falló a la hora de definir pero en la que dejó sentado a Karius, pero dudó en si tirar o asistir a Adams, y el balón se acabó perdiendo por la línea de fondo.

Pero si bueno el partido del ex de Ajax no menos lo fue el del canterano Oso. El lateral izquierdo del Sevilla Atlético sigue siendo uno de los canteranos que más participación está teniendo en esta pretemporada y con razón. Con la llegada del chileno Suazo ha visto reducida su participación como es lógico, pero sigue por delante de Pedrosa en los planes de Almeyda.

Frente al conjunto alemán volvió a quedar claro. A día de hoy, Oso es el recambio de Suazo para el míster sevillista. El lateral izquierdo puso la asistencia a Marcao en el 2-4 final a saque de esquina y a punto estuvo de hacer el quinto del Sevilla con una gran volea desde fuera del área que obligó a Loris Karius a lucirse para evitar el gol. Sin duda, una buena noticia para Almeyda y para el propio Cordón, que está moviendo a Pedrosa en el mercado y que de encontrarle destino, podría no tener que buscar un recambio si Almeyda decide confiar en el joven futbolista para esta temporada.