Mendilibar avisa sobre una posible duda inesperada ante el Cádiz

El técnico del Sevilla confirma que Pape Gueye y Bryan Gil están para jugar ante el equipo amarillo, pero que el Tecatito Corona ha tenido un problema derivado de su lesión, aunque finalmente ha entrado en la convocatoria

Mendilibar avisa sobre una posible duda inesperada ante el Cádiz
Mendilibar, en la rueda de prensa previa a su debut con el Sevilla. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Había dudas sobre qué jugadores iba a poder llevar José Luis Mendilibar a su debut ante el Cádiz. El técnico vasco ha tenido que entrenar sin sus internacionales, luego llegaron lesionados Pape Gueye y Bryan Gil, y finalmente, lo hicieron el resto en la sesión del jueves, a apenas dos días del encuentro del Nuevo Mirandilla.

En la sesión de entrenamiento de este viernes sólo estuvieron ausentes los lesionados de larga duración Marcao, Papu Gómez y Rekik, mientras que Bryan Gil y Pape Gueye se entrenaron con normalidad, como también lo hicieron de inicio Lamela o Tecatito. Pero faltaba saber si estarían en condiciones de jugar en la Tacita de Plata, algo que Mendilibar no ha tenido ningún problema en aclarar.

"Hemos ido recuperando poco a poco a la mayoría de la gente que estaba un poco tocada y a los internacionales que estaban para poder competir mañana. Han entrenado bien. Los que han estado aquí casi dos semanas han hecho entrenamiento buenos y exigentes. Estoy contento con los entrenamientos. Es mi primer partido como entrenador y espero que todo salga bien", comenzaba el técnico vasco que, posteriormente, se centro en la situación de los que podrían estar más dudosos, en especial, en un Pape Gueye que sólo ha podido entrenar hoy con el grupo.

Pape Gueye, listo para jugar

"Pape está bien. Ya había hecho tres sesiones buenas. Había venido con ese problema de su selección y lo había hecho para recuperar lo antes posible. Entrenó bien lunes, martes y miércoles, ayer descanso para tratarse y hoy está como uno más, para poder jugar", afirma el nuevo técnico del Sevilla, quien no obstante, no tiene tan buenas noticias del Tecatito Corona, que fue convocado en los últimos partidos pero no pudo debutar en el presente campeonato. "Tecatito está, pero hoy no se ha entrenado, sufre un pequeño problema que no termina de recuperar del todo de su lesión", advertía Mendilibar, quien ponía en manos de los médicos decidir si debe entrar en la lista para Cádiz o no.

Finalmente, a Cádiz se lleva a 21 jugadores, con el Tecatito incluido. La convocatoria del Sevilla está formada por Bono, Dmitrovic, Matías, Jesús Navas, Montiel, Acuña, Telles, Badé, Nianzou, Gudelj, Jordán, Pape Gueye, Rakitic, Ó. Torres, Suso, Ocampos, Lamela, Tecatito, Bryan Gil, Rafa Mir y En-Nesyri.

No estará en ella Marcao, al que espera para la próxima semana, aunque no sea para competir. "Marcao lleva un ritmo de entrenamiento que aún no ha tenido contacto con el grupo. La semana que viene, poco a poco, puede empezar a tenerlo", admitía el preparador nervionense.

José Luis Mendilibar también tuvo una referencia a un Rafa Mir que podría recuperar la titularidad ante el Cádiz después de se ninguneado por Sampaoli en los últimos meses. "Mir ha entrenado bien. Es el delantero que más tiempo ha estado con nosotros porque Youssef (En-Nesyri) sólo ha entrenado hoy. Ha estado bien y nos puede venir bien, por la calidad de balones áereos que puede bajar, por la velocidad, porque juega al espacio... que es parte de los que queremos. A él le puede beneficiar más nuestro estilo", añadía el técnico del Zaldibar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram