Mendilibar, el derbi Sevilla-Betis para un vasco y sus halagos a Joaquín

El entrenador del Sevilla ha asegurado que "cambia mucho" el ver el derbi desde fuera que vivirlo en Sevilla, habla sobre el último derbi de Joaquín y el favorito para el partido

Mendilibar, el derbi Sevilla-Betis para un vasco y sus halagos a Joaquín
Mendilibar, el derbi Sevilla-Betis para un vasco y sus halagos a Joaquín - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Además de repasar cómo llegan sus jugadores al derbi de este domingo tras el esfuerzo del pasado jueves ante la Juventus, José Luis Mendilibar también ha analizado a su rival, el Real Betis, para el que no ha escatimado en elogios. "El Betis también jugar sabe jugar de otra forma, no sólo desde atrás, también directo, si se hacen dueño del balón en campo contrario hacen más daño que saliendo desde atrás. El míster de ellos es bastante inteligente, sabrá también lo que nos puede hacer daño a nosotros, lo que nos va mal pero no creo que vaya a ser un partido que siempre quieran salir jugando desde atrás, habrá variables durante el partido", explicó el vasco, que también destacó lo emocional del derbi.

"Los andaluces sois bastante emocionales, aquí nadie regala nada, no decimos este partido no es importante, mejor el siguiente, no. Llegamos a semifinales y había que pasar, ahora al Betis hay que intentar ganarle, vamos a la final y hay que ganarla. Ellos han tenido una semana tranquila, nosotros estamos bien emocionalmente, a ver qué puede más, si lo emocional o poder preparar el partido durante toda la semana entera", ha añadido.

Sabe de la importancia del derbi para la afición: "Salgo poco y menos ahora que los primero cuatro días han estado dedicados a un equipo, a una eliminatoria. Sólo tuvimos ayer, hoy y mañana, ayer salí un pelín pero no me volví loco, estuve tranquilo. Sé lo que es para vosotros, me lo dicen en cuanto piso Sevilla, pero con todo eso no voy a varias mucho de los que estoy haciendo porque pienso que es lo mejor".

Cómo se ve el derbi desde el norte: "Es diferente verlo desde allí a estar aquí los días previos, cambia mucho. No hay tantos equipos con esta rivalidad en la misma ciudad, muchos sois amigos, familia, a hostias no podemos estar. La semana esta sí pero el resto del año no, jugáis con eso, pero creo que os lleváis mejor de lo que dice la gente o lo que se palpa".

El último derbi para Joaquín: "Tiene un mérito de la leche, no está pinchado, está porque ha hecho cosas muy buenas, felicitarle y desearle que después del fútbol tenga una vida igual de exitosa que en el fútbol, que sin conocerlo pero viéndolo seguro que será así".

Es el Sevilla favorito: "Como tú quieras, pon lo que tú quieras, a mí me va a dar igual... Ellos van por delante y lo fácil sería ir de víctima pero como tú quieras. Me gustaría que saliera jugando para poder apretar y lo mismo te la meten por los ojos. Nunca sabe que es lo bueno y lo malo, espero estar acertado, las condiciones de los que van a jugar... Serán once los que vayan a jugar más los cambios pero lo normal es que no varíe mucho a lo que hace normalmente el Betis y a lo que hacemos nosotros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram