Monchi habla de su sufrimiento y la esperanza de vivir un final de temporada tranquilo

El director deportivo del Sevilla Fútbol Club confía en que el equipo logre los puntos suficientes para llegar a las últimas jornadas sin tener el agua al cuello

Monchi habla de su sufrimiento y la esperanza de vivir un final de temporada tranquilo
Monchi atiende a los medios desde Estambul - @SevillaFC
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 5 min lectura

Monchi está en Estambul con el Sevilla Fútbol Club para vivir la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League ante el Fenerbahce. A la llegada de la expedición nervionense a Estambul, el director deportivo ha atendido a los medios para hablar tanto de la situación en la competición continental como en LaLiga, torneo en el que siguen sin poder distanciarse de los puestos de descenso. Sobre ello, Monchi espera que logren los puntos necesarios para no sufrir, y es que según su médico su salud está en juego.

Situación en liga: "El médico me ha dicho que un día me voy a morir en el campo. Esperemos que no se dé y que pueda sufrir un poco menos, pero mañana vamos a sufrir porque no es un resultado definitivo y, si no hacemos un gol, vamos a tener momentos complicados. Yo quiero pensar que no vamos a sufrir hasta el final, pero los equipos de abajo no están fallando y la salvación se puede ir a 42 o 43 puntos. Ahora tenemos una racha contra rivales que están peleando abajo y vamos a ver, pero no llego tan lejos como para adivinar el futuro".

Clasificarse para cuartos: "Venimos con ese objetivo, con un buen resultado que no es definitivo y tendremos que saber sufrir, manejar los tiempos de partido y mejorar algunas cosas en las que no estuvimos bien en Sevilla, reforzando lo que hicimos mejor, sobre todo en el segundo tiempo.El resultado es algo peor que el de Eindhoven y allí sufrimos,así que tiene que ser un buen ejemplo. El Fenerbahçe, como buen equipo turco, en las transiciones te suelen hacer daño. Hay que tener buenas vigilancias defensivas y jugar muy juntitos".

¿Infierno turco?: "El ambiente sabemos que va a ser muy a favor de ellos, sabemos cómo aprieta esa afición y es un hándicap que tendremos que sortear, pero me pongo a pensar en los jugadores que van a estar en el partido y tienen muchas tablas. Puede ser incluso una motivación para el futbolista".

Las numerosas lesiones: "Evidentemente puede ser un hándicap porque hay poca posibilidad de refresco. Con tantas lesiones, no estamos teniendo posibilidad de rotar y van a tener que repetir jugadores que jugaron el domingo. Como no tiene solución, hay que afrontarlo y superarlo como un obstáculo más. Teníamos dos partidos importantes la semana pasada y, sufriendo, que a estas alturas es algo habitual con tantos problemas, pero se demuestra una cosa importante, que es que el equipo quiere. Puede estar más o menos afortunado, pero tiene corazón y tiene ganas y eso nos va a ayudar".

Repetir lo de Eindhoven: "Lo ideal sería hacer gol, pero tenemos que intentar jugar más juntos. El míster lo tiene bien visualizado y vamos a ver un partido más parecido a Eindhoven. Los primeros 75 minutos allí son de los mejores que le hemos visto al equipo desde que llegó Jorge y esperemos que esté en esa línea".

Situación de Marco y otros: "Marcao ha pedido viajar por un tema personal y estar con el equipo. Soy optimista, creo que el parón nos va a venir muy bien, y que aunque sea de forma escalonada, tanto Marcao como Karim y Papu puedan estar a disposición y aportar su granito de arena".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram