Fenerbahce - Sevilla: El posible once de Sampaoli para la vuelta de octavos de la Europa League

Sin renunciar a su defensa de cinco, clavo ardiendo de seguridad al que se agarra desde su llegada, el técnico argentino tratará de parecerse más al de las segundas partes ante Fenerbahçe y Almería

Fenerbahce - Sevilla: El posible once de Sampaoli para la vuelta de octavos de la Europa League
Con las habituales contingencias, el de Casilda buscará un equipo de garantías para pasar. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Sufre, le cuesta, pero reacciona. Al Sevilla FC de Jorge Sampaoli le ha pasado muchas veces esta temporada, especialmente en casa, cuando ha logrado superar primeras partes para olvidar con segundas en las que la efectividad y la fluidez solucionaron o encauzaron triunfos y eliminatorias. Ocurrió, por no irse más lejos, ante PSV, Fenerbahçe y Almería. Ahora, toca dar el do de pecho a domicilio, verdadero talón de Aquiles de esta segunda etapa del técnico argentino al frente de los nervionenses. Y es que no vence fuera del Ramón Sánchez-Pizjuán desde el 17 de enero, cuando se impuso en octavos de la Copa del Rey al Alavés por 0-1. Desde entonces, cuatro derrotas (en Pamplona, también en el torneo del K.O., el Camp Nou, el Philips Stadion y el Metropolitano), tres de ellas por un resultado que no le serviría este jueves, y un empate a uno en Vallecas frente al Rayo.

En busca de los cuartos de su competición, el míster argentino ha ofrecido con más de dos días de antelación la relación de convocados, a riesgo de que pueda haber alguna contingencia este mediodía en el Estadio Jesús Navas en la última sesión antes de viajar a Estambul. La visita al cuadro de Jorge Jesús ha de servir para confirmar una mejoría perdurable. Y tendrá que ser sin los lesionados de larga duración Marcao, Papu Gómez y Rekik.

Igualmente, el 'Tecatito' Corona se ausentará, pese a su retorno a la lista contra el Almería tras una larguísima dolencia de peroné y tobillo, porque, como Pape Gueye, no figura en la relación A que se mandó a la UEFA para afrontar las eliminatorias. Al menos, retorna el sancionado Montiel y Fernando aparcará su castigo liguero para echar una mano en la segunda competición continental, ofreciendo más argumentos a su entrenador.

Bono, Nianzou, Jesús Navas y Joan Jordán, accidentados el domingo, estarán disponibles. Y, pese a que Sampaoli no es sospechoso de reservar futbolísticos, sino más bien de todo lo contrario (exprimirlos, incluso, recién restablecidos), no todos saltarán de inicio este jueves. Dmitrovic, que ha respondido siempre fenomenalmente, parte con ventaja bajo palos, al tiempo que la pareja de franceses (Nianzou-Badé) y Gudelj estará en defensa, con Montiel o Navas por derecha y seguramente Acuña por izquierda. En la medular, Fernando con Rakitic, sin descartar a Jordán, pero tratando de tener profundidad por las bandas, sin renunciar a la posesión y el criterio que aporta Óliver Torres. En la punta de lanza, En-Nesyri se antoja intocable, repartiéndose Ocampos, Bryan Gil y Suso la plaza restante, pues, a pesar de su renovado acierto con el gol, el míster prefiere a su compatriota Lamela como revulsivo para no perder ayudas defensivas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram