Fenerbahçe - Sevilla: apercibidos, lesionados, dudas, árbitro, precedentes, planning... vuelta octavos de Europa League

Sampaoli ha ofrecido ya su lista de elegidos para avanzar a cuartos de la segunda competición continental, mientras que Jorge Jesús apura sus cartas

Fenerbahçe - Sevilla: apercibidos, lesionados, dudas, árbitro, precedentes, planning... vuelta octavos de Europa League
El conjunto nervionense defenderá en la vuelta el 2-0 de la ida. - UEL
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Sevilla FC visita este jueves (18:45, hora española, 20:45 en tierras turcas) al Fenerbahçe SK en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Europa League, tras un 2-0 de la ida que otorga una importante ventaja a los pupilos de Jorge Sampaoli, aunque tampoco se fían tras vencer al PSV por un gol más en el Ramón Sánchez-Pizjuán y recibir un 2-0 en la vuelta que casi le deja fuera en la ronda intermedia. El choque, televisado por Movistar Plus Liga de Campeones 4, será dirigido por el inglés Michael Oliver, que contará con sus compatriotas Stuart Attwell en el VAR, David Coote como asistente de éste, Andrew Madley como cuarto árbitro, además de Stuart Burt y Simon Bennett como linieres en las bandas.

En el bando nervionense, el planning esta vez será un poco distinto, ya que el entrenador y un futbolista hablarán a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, pues está previsto un entrenamiento matinal antes de partir hacia Estambul, donde el equipo velará armas para un duelo cargado de curiosidades y anécdotas, como todos los de esta ronda. La rueda de prensa de Jorge Jesús y uno de sus pupilos será a las 14:00, hora española, mientras que la sesión auriazul comenzará a las 15:30. El Sevilla, por cierto, visitará por quinta vez en su historia el país otomano, donde hasta el momento ha cosechado dos victorias y encajado otras tantas derrotas. El único precedente en el Estadio Sükrü Saracoglu, el mismo en el que jugará esta semana, es una derrota por 3-2 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones 2007/2008, eliminatoria que superó el Fenerbahçe al cabo de una tanda de penaltis en Nervión. Aquella noche, el conjunto entrenado por Manolo Jiménez logró enjugar las dos primeras ventajas locales, logradas por Kezman y Lugano, con goles de Edu Dracena en propia puerta y Escudé, pero los fanariotas lograron el definitivo 3-2 al final mediante Semih Sentürk.

Después, el Sevilla ha ganado dos veces en Turquía: 1-2 en el campo del Basaksehir en la ronda previa de la Champions 17/18 (Elia marcó para los locales e hicieron los tantos visitantes Ben Yedder y Escudero) y 2-3 frente al Akhisarspor en la Fase de Grupos de la Europa League 18/19 (con tantos de Nolito, Muriel y Banega frente a los de los turcos Onur Ayik y Elvis Manu). La primera comparecencia blanquirroja en el país que separa Europa de Asia se saldó con una eliminación a manos del Eskisehirspor en la primera ronda de la Copa de Ferias 1970/1971, ya que el conjunto otomano remontó en su campo el 1-0 de la ida con un 3-1 firmado con un triplete de Fethi Heper, tras adelantar Baby Acosta a los andaluces.

Volviendo a la actualidad, Sampaoli no tiene sancionados ni apercibidos, por lo que sólo un hipotético expulsado se perdería la ida de cuartos, que no jugarán, si remonta el Fenerbahçe y ven una amonestación, los locales Can Kahveci y Lincoln Henrique, aunque el lateral zurdo está lesionado y no podrá ser de la partida. En el capítulo de lesionados, siguen fuera Papu Gómez, Rekik y Marcao, a los que se unen los nos inscritos en la UEFA 'Tecatito' Corona y Pape Gueye. Al menos, sí podrán actuar los sancionados ante el Almería Montiel y Fernando.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram