Nianzou, a la altura de Firmino, Salah o Rudiger

El joven central francés del Sevilla FC ha sido incluido por la UEFA en el once ideal de la cuarta jornada de la Champions League

Nianzou, a la altura de Firmino, Salah o Rudiger
Tanguy Nianzou, autor del gol del Sevilla FC en Dortmund. - UEFA
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El central francés del Sevilla FC, Tanguy Nianzou, hacía historia el martes para el equipo de Nervión al adelantar a los de Sampaoli en el BVB Stadion de Dortmund. El ex del Bayern se adelantó a los defensas alemanes para, de un certero remate de cabeza, marcar el único tanto del conjunto nervionense.

Lo lograba con 20 años y 126 días, y se convertía en el sevillista más joven en anotar en la Liga de Campeones, superando un récord que tenía Diego Perotti desde 2010, cuando le marcó al CSKA de Moscú con 21 años y 233 días. Aquel tanto no sirvió de mucho, ya que el equipo ruso anotó dos (1-2) y eliminó al Sevilla FC en los octavos de final de la Champions.

El buen partido de Nianzou no sólo le dio un punto a su equipo y le sirvió para apuntarse este récord, sino que también le ayudó a consolidar junto a Marcao y a José Ámngel Carmona una defensa que había estado muy cuestionada desde el principio de la temporada.

Su partido no sólo ha sido reconocido por el sevillismo sino por la propia UEFA, que lo ha incluido en el once ideal de la cuarta jornada de la Liga de Campeones. Él y el madridista Rudiger, autor a su vez del empate del equipo blanco en Varsovia, han sido los únicos representantes de LaLiga en ese once. No en vano, no ha sido la mejor jornada para los cuatro equipos españoles en Champions, que han sumado cuatro empates, algunos de ellos, como los del Barça y Atlético, nefastos para sus intereses.

Un ataque de ensueño liderado por el Liverpool

El once está compuesto por Diogo Costa (Oporto) en la portería; Nianzou (Sevilla), Rudiger (Real Madrid) y Pierre Cornoud (Maccabi Haifa) de defensas; el verdugo de la Juventus, Omer Atzili (Maccabi Haifa), Galeno (Oporto) y Leon Goretzka (Bayern Múnich) en el centro del campo; y un ataque de lujo, formado por Heung-Min Son (Tottenham), Mohamed Salah (Liverpool), Roberto Firmino (Liverpool) y Diogo Jota (Liverpool).

Precisamente, el delantero sucoreano del Tottenham Hospurt, Heung-Min Son, anotaba el mejor gol de la jornada 4 de la Fase de Grupos con una gran volea, en el duelo que enfrentó a su equipo ante el Eintracht Francfurt. Su tanto superaba en las votaciones a los marcados por Wenderson Galeno (Oporto), Hirving Lozano (Nápoles) y el uruguayo, ex de la UD Almería, Darwin Núñez (Liverpool).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram