Nianzou llega a tope: "Estoy listo para jugar"

El nuevo central del Sevilla FC asegura que "Koundé es un ejemplo" y que espera ayudar al equipo a "ganar muchos trofeos y puntos en el campeonato"

Nianzou llega a tope: "Estoy listo para jugar"
Nianzou llega a tope: "Estoy listo para jugar" - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El cuarto fichaje del Sevilla Fútbol Club ha sido anunciado oficialmente en la tarde de hoy. Tanguy Nianzou ha firmado por las cinco próximas temporadas como futbolista del Sevilla FC y el joven central dejó sus primeras impresiones en una entrevista para los medios oficiales del club. "Me siento muy bien, estoy contento de estar aquí. Llegué ayer con mi familia y lo que conozco de la ciudad es bastante bonita. He visto algunos aficionados en el hotel y se sacaron algunas fotos y firmé autógrafos... Tengo que aprender a hablar español y después estaré mucho mejor. Para mí es un nuevo paso. Tengo que ser bueno porque para mí es una buena ocasión, un buen momento para estar aquí, así que tengo que mejorar. Tengo que ser mejor en el fútbol y es un buen momento para mi carrera. Es un buen paso para mí estar en el Sevilla", explicó el francés.

Cuestionado sobre en qué debe mejorar, Nianzou especificó: "En primer lugar creo que tengo que mejorarme a mí mismo. Quiero intentar ayudar al equipo a ganar muchos trofeos y muchos puntos en el campeonato, y ya veremos qué pasa".

Sobre su encuentro con Monchi, Nianzou no quiso decir mucho aunque sí le sorprendió una cosa del director deportivo: "Lo que me dijo Monchi es algo secreto, pero es un buen proyecto para mí. Y habló conmigo en francés. Así que en primer lugar, fue bueno para mí, me sorprendió. No sabía que hablaba francés, así que me sorprendió. Me sentí bien cuando me habló, me dijo que quizá tendría más minutos y que iba a mejorar con el entrenador, que es un buen entrenador y un buen tipo. Koundé es un ejemplo porque al principio no estaba con la absoluta francesa y ahora está como titular, quizá vaya a la Copa del Mundo con Francia, así que es uno de los ejemplos".

Con ganas de entrenar, define su estilo sobre el campo: "Prefiero jugar en la defensa, he jugado ahí en el PSG y en el Bayern, así que es mi posición preferida. Me siento cómodo para tomar algunas decisiones, para hablar con mis compañeros y para mí, como defensa, tienes que hablar con todos porque ves a todos en el campo y tienes que mandar a alguien. Hay que ser un líder en esa zona. Espero ser un jugador importante para el Sevilla, pero primero tengo que entrenar y tengo que ser bueno en los entrenamientos. Después ya veremos".

Por último, Nianzou mandó un mensaje a la afición nervionense: "Es una locura de afición, espero que lo pasemos muy bien dentro y fuera del campo, creo que va a ser un gran año para el Sevilla. Yo estoy listo para jugar, sólo tengo que entrenar ahora, pero es la decisión del entrenador, no la mía. Así que sólo voy a entrenar y veré qué pasa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram