Nolito, atónito ante un posible despido de Lopetegui, señala a los verdaderos culpables de la situación del Sevilla

El nuevo futbolista del Ibiza considera injusto que el club se plantee prescindir del entrenador vasco, con el que coincidió en Nervión y en la selección: "Llevamos un mes y ya se lo quieren cargar..."

Nolito, atónito ante un posible despido de Lopetegui, señala a los verdaderos culpables de la situación del Sevilla
Nolito defiende a Lopetegui. - UES
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

Manuel Agudo 'Nolito' tiene nuevo equipo. El ex del RC Celta, Sevilla FC o Granada CF se acaba de incorpor a las filas del UD Ibiza, club con el que ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas. Desde tierras baleares, el jugador gaditano ha sido preguntado por el delicado momento que atraviesa Julen Lopetegui, a quien cononce bien de su etapa en Nervión y la selección española. El extremo, que no sale de su asombro, exculpa al vasco y señala a los verdaderos culpables del mal inicio de curso.

"Esto no tiene memoria, llevamos un mes de liga y ya se lo quieren cargar... En mi opinión, la culpa de esto la tienen todos: jugadores, entrenador y directiva", señaló Nolito en una entrevista en El Larguero de la Cadena Ser, donde insistió en lo injusto que es el mundo del fútbol.

Nolito, de 35 años y con una dilatada trayectoria que le llevó a ser internacional absoluto, tiene tablas suficientes como para saber que en el fútbol se pasa de héroe a villano de un día para otro y sin término medio. No obstante, sigue sorprendiéndose en casos como el del incierto futuro de Lopetegui en el Sevilla FC: "Puedes jugar muy bien un año y meter muchos goles, pero como al siguiente te metan cinco, si pueden tirarte un botellín, te lo tiran".

En este sentido, el extremo andaluz relató su propia experiencia en Sevilla FC, donde ha vivido momentos gloriosos y episodios cargados de crispación: "En mi primer año allí también hubo momentos de tensión. Un día entraron los Biris en la ciudad deportiva. A mí no me dijeron nada, la verdad. ¿Qué cómo entraron? Eso es una buena pregunta", sentenciaba entre risas el de Sanlúcar de Barrameda, insistiendo en que no entiende que Lopetegui esté al borde del despido.

"No se me caen los anillos"

A lo largo de su carrera, Nolito ha disputado un total de 243 partidos con 60 goles anotados en LaLiga, 19 encuentros con 4 goles en la Premier League inglesa y 35 partidos con 12 tantos en la liga portuguesa. Ahora vuelve a Segunda, donde jugó 38 partidos con el filial del Barcelona y celebró 13 goles.

"No se me caen los anillos por jugar en Segunda. Gracias a Dios, me ha ido muy bien económicamente en mi vida. La opción de fuera era de muchísimo más dinero, pero he tomado esta decisión y creo que es la correcta", explicaba Nolito en su presentación con el Ibiza, club por el se decantó guiado por "el cariño y el convencimiento" que le han demostrado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram