Novedades en el futuro de Mariano

El futuro de Mariano es toda incertidumbre. El delantero se acerca al fin de su contrato con su continuidad en el aire y él piensa en revertir la situación que arrastra con las lesiones

Novedades en el futuro de Mariano
Mariano Díaz, jugador del Sevilla - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La suerte sigue esquivando a Mariano Díaz. El delantero hispano dominicano apenas ha podido disfrutar de 297 minutos repartidos en 10 partidos (seis de Liga, tres de Champions y uno de Copa del Rey). Salpicado por continuas molestias musculares, la última dolencia en la rodilla lo mantiene alejado de los terrenos de juego algo más de un mes. Pese a todo, el jugador no se rinde y trabaja a destajo para volver a sentirse importante dentro de una plantilla que necesita su rol dentro de la demarcación. Su contrato en el club podría no finalizar en junio. El Sevilla FC notificaba en el momento de su fichaje que la duración era de una temporada, mientras se especula que podría haber una cláusula que active una segunda campaña.

A finales de enero coincidiendo con su ausencia en la convocatoria para un partido liguero ante Osasuna, Mariano desvelaba los problemas que sufre y que le impiden desarrollar su juego junto al resto de sus compañeros: "(...) Me gustaría comunicaros que llevo semanas arrastrando una compleja lesión en la rodilla, que no me está permitiendo ayudar al equipo en la medida que me gustaría. A pesar de insistir con distintos tratamientos, no hemos conseguido una mejoría suficiente, razón por la que ni siquiera puedo entrenarme con normalidad, como ha comentado el entrenador. Estoy trabajando y esforzándome diariamente para regresar cuanto antes, mientras tanto, solo puedo animar a mis compañeros para llevar al Sevilla donde se merece", comentó a través de sus redes sociales.

Su futuro ¿lejos de Nervión?

Lo primero que llama la atención en el caso de Mariano es la duración de su contrato. Víctor Orta apostaba por él en los últimos coletazos del verano y vendía su fichaje como una oportunidad de mercado por el bajo coste que implicaba y el rendimiento que podía ofrecer. El club notificaba en el comunicado de su fichaje que el contrato tenía una duración de un año, es decir, hasta el 30 de junio. Sin embargo, los compañeros del diario AS publicaban recientemente que su vinculación con el Sevilla dura hasta 2025. Un movimiento que desde el club desmienten categóricamente.

Del mismo modo, fuentes consultadas por ED señalan a este medio que la voluntad del jugador es recuperarse, volver al 100% para ayudar al equipo y cumplir con lo pactado.

De este modo, por la cabeza del futbolista no pasó sentarse a negociar una desvinculación y no cumplir con lo firmado de manera inicial. El jugador reitera su compromiso y pretende ser fuerte de cara a lo que viene.

De esta forma, Mariano quiere ganarse una segunda oportunidad en el Sevilla con la esperanza de que las lesiones le respeten y goce de más minutos dentro de los terrenos de juego. Quique deberá ser quien saque su mejor rendimiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram