Mariano y su dolencia "más antipática" en el Sevilla

El futbolista de la primera plantilla sevillista estará más tiempo de baja por unos problemas físicos según reveló Quique Sánchez Flores, su entrenador, en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia

Mariano y su dolencia "más antipática" en el Sevilla
Mariano no estará disponible para jugar con el Sevilla por más tiempo. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Mariano Díaz se ha convertido, sin quererlo, en uno de los quebraderos de cabeza del Sevilla FC en esta temporada. El delantero hispano-dominicano no ha aportado prácticamente nada desde que fichara al final del mercado de verano por el Sevilla y no parece que vaya a sumar en lo que resta de curso futbolístico debido a los problemas físicos que le hacen estar no disponible y casi lesionado cada día. Al menos así lo reveló Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla hace unos días, en la previa del partido contra el Valencia, en donde dijo que Mariano Díaz no va a poder jugar, de momento, al estar lesionado.

"Va a estar más tiempo. Es una dolencia más dolorosa, más antipática y va a estar más tiempo", afirmó Quique Sánchez Flores sobre un Mariano Díaz que llegó en el mercado de fichajes de verano como solución de urgencia para potenciar la posición de delantero centro en el Sevilla FC que ya tenía en ese momento a Youssef En-Nesyri y Rafa Mir.

Sin embargo, Mariano Díaz no ha dado el nivel exigido cuando ha jugado y cuando las lesiones se lo han permitido. Y es que lo que caracteriza la estancia de Mariano Díaz en la primera plantilla del Sevilla es el haber estado continuamente lesionado. Entre lesiones musculares y su actual dolencia, Mariano Díaz sólo ha disputado un total de diez partidos oficiales en el Sevilla FC con el cual no ha marcado y sólo ha dado una asistencia, en el partido contra el Deportivo Alavés del pasado mes de enero.

Mariano Díaz no juega un minuto con la camiseta del Sevilla desde el paso 21 de enero cuando disputó los últimos 13 minutos del partido en el que el equipo sevillista cayó goleado por 5-1 contra el Girona. Desde entonces, Mariano Díaz no ha disputado ni un sólo minuto. En total, Mariano Díaz ha disputado esta temporada 297 minutos con el Sevilla FC.

El fichaje de Mariano Díaz ha sido un fracaso en el Sevilla, ya que, a pesar de haber llegado con un salario bajo, cercano al millón de euros, el futbolista no ha jugado y rendido nada. Tanto es así que el Sevilla FC le ofreció en el mercado invernal la posibilidad de marcharse del club, el cual buscaba tener alguna que otro ficha libre más. El delantero hispano-dominicano decidió quedarse en el Sevilla después de tener una conversación con Quique Sánchez Flores que le hizo reflexionar y tomar esa decisión a pesar de que sabe que con En-Nesyri, Isaac Romero y Véliz tiene casi imposible el tener minutos siempre y cuando se recupere de sus lesiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram