Nueva fecha en los juzgados para Castro y Del Nido con la presidencia del Sevilla de fondo

El presidente y expresidente del Sevilla volverán a verse en los juzgados tras la petición del abogado sevillano de la impugnación de los acuerdos tomados en la última junta general de accionistas

Nueva fecha en los juzgados para Castro y Del Nido con la presidencia del Sevilla de fondo
Ya hay fecha en los juzgados para el nuevo cara a cara entre Castro y Del Nido - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Mañana muy ajetreada la que ha tenido el Sevilla Fútbol Club en este Martes Santo institucionalmente hablando pues hasta cinco miembros del actual consejo de administración nervionense se han trasladado hasta la iglesia de San Benito para realizar la tradicional ofrenda floral a la Hermandad de San Benito, que este Martes Santo realizar su estación de penitencia.

Con el presidente José Castro a la cabeza, y acompañado por el vicepresidente José María del Nido Carrasco y los consejeros Luis Castro, Enrique de la Cerda y Jorge Marín, el máximo dirigente se ha mostrado tajante tras verse obligado a cumplir la sanción de cierre parcial de la grada de Gol Norte en el partido ante el Celta de este Viernes Santo, así como la sufrida por el Betis también.

Sin embargo, no le cuestionaron al presidente sevillista por otro tema que viene estando de actualidad en los últimos meses como es su batalla accionarial y por la presidencia del Sevilla con el expresidente José María del Nido Benavente. Y es que hoy se ha conocido cuándo tendrá lugar un nuevo capítulo en esta 'guerra' por el sillón presidencial. Será el próximo 18 de abril, día en que se celebrará la audiencia previa de la impugnación de acuerdos de la Junta General de Accionistas del Sevilla que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre.

Ya anunció Del Nido Benavente su intención de impugnar los acuerdos en dicha junta y ha sido el periodista José Manuel García quien ha adelantado la celebración de dicha vista en los juzgados del Mercantil de Sevilla donde se presentarán las pruebas a estudiar.

Esta nueva cita llega después de que el expresidente Del Nido viera rechazada las medidas cautelares solicitadas hace apenas un mes donde solicitaba además el nombramiento de un administrador judicial y el cese del todo el consejo de administración. Sin embargo, el juez volvió a dar la razón al actual presidente, un José Castro que sigue confiado en seguir adelante con su mandato.

Los rumores de una tercera vía

En este contexto muchos son los sevillistas que en los diferentes foros vienen hablando desde hace meses de la posibilidad de que apareciera una ‘tercera vía’ como alternativa a Castro y Del Nido, hablándose desde entonces, también, de que esta podría ir apoyada por parte de la familia Carrión, que, tras Del Nido, es el principal accionista del Sevilla FC a título personal.

ESTADIO Deportivo, como tiene costumbre hacer ante la aparición de este tipo de informaciones o rumores, tuvo en su momento en consideración ponerse en contacto con los protagonistas, acudiendo a la propia familia Carrión para pulsar su opinión al respecto y la posibilidad de que pudiera existir por su parte un posible toque de timón que cambiara a corto plazo sus apoyos, ahora en manos del actual Consejo, que preside José Castro.

Así, desde la familia Carrión aseguran que a priori “no hay intención de cambiar nada” y que, dentro de sus posibilidades, intentan siempre “defender los intereses del Sevilla FC”. Pese a ello, consideran que desgraciadamente tampoco pueden influir mucho en ello, “dada la judicialización del club para mantener o destruir un pacto” del que ellos no forman parte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram