El duro mensaje de Del Nido... y Guijarro a Castro: "Hay que tener agallas y dar la cara"

El abogado sevillano criticó la ausencia del presidente en el 50º aniversario de la Peña Sevillista El Fontanal, donde volvió a mostrarse muy crítico con la forma de actuar de José Castro...

El duro mensaje de Del Nido... y Guijarro a Castro: "Hay que tener agallas y dar la cara"
El duro mensaje de Del Nido... y Guijarro a Castro: "Hay que tener agallas y dar la cara" - Lince
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

José María del Nido ha vuelto a la carga. El expresidente del Sevilla Fútbol Club no va a ceder en su empeño de regresar a la presidencia del club de Nervión y ayer lo volvió a dejar claro en el acto del 50º aniversario de la Peña Sevillista El Fontanal, al que también estaba invitado Pepe Castro, actual presidente, que finalmente no acudió.

"Cuando las cosas van mal, hay que dar la cara", aseguraba el expresidente sobre su presencia en dicho evento, el que aprovechó para mandar un mensaje a todos los que allí acudieron: "Para ser presidente del Sevilla se tiene que tener capacidad, si se ve que no se tiene, uno mismo, y por la sociedad que dirige, tiene que dar un paso al lado".

Preguntado el abogado hispalense sobre la ausencia de Pepe Castro, presidente del Sevilla, Del Nido no se arrugó y mandó un duro mensaje al mandamás de la entidad nervionense: "Hay que tener agallas y valentía, y cuando las cosas van mal, dar la cara mañana, mediodía y noche. Hoy, aquí el que representa a nuestro club tiene dos opciones: estar o estar. Cuando yo sea presidente, que hay una probabilidad de cien sobre cien, será difícil que las cosas se me tuerzan porque me sobra capacidad, como he demostrado, y daré la cara".

En dicho acto también estuvo presente el sobrino de Francisco Guijarro y actual consejero del club, al que tampoco pareció gustarle la ausencia del presidente Castro en dicha gala. "El Consejo tiene que estar cerca de los sevillistas, es importante que todos sepamos dónde estamos después de años de gloria. Nuestra afición es de Champions, que el consejo lo sea también", reconoció Guijarro para además mostrarse confiando en final de temporada asegurando que "el equipo no va a bajar" y que "peleará" por la Europa League.

El comunicado de José María del Nido

Tras el último revés judicial a primeros de mes, José María del Nido envió un escrito a la agencia EFE para valorar el fallo del Juzgado Mercantil y recordar que seguirá luchando por recuperar la presidencia. El exmandamás del Sevilla FC recuerda en su escrito que la directiva que preside Castro "no sólo ha sido reprobada por la mayoría del capital en la última Junta General de Accionistas celebrada a finales del pasado mes de diciembre, sino que la misma mayoría votó a favor de su cese, no adoptándose el acuerdo por la ilícita maniobra del Sr. Castro Carmona de impedir injustificadamente el voto de más de 30.000 acciones, de forma y manera que, de haberse permitido, todos los miembros del Consejo de Administración se encontrarían destituidos".

"Como accionista mayoritario del Sevilla FC, al ser propietario a título personal de prácticamente el 25 por ciento del capital social y contar con el apoyo de familiares, amigos y otros socios afines que me permiten controlar la mayoría del capital de la entidad, es inconcebible que se tache de ambiciosa una aspiración, que no obsesión, como la de expulsar del órgano de gobierno de aquélla a quienes la están llevando a la ruina a pasos agigantados", continúa el escrito de Del Nido, que añade que "esta aspiración no sólo es legítima y lícita por venir amparada por la mayoría del capital social, sino que es incluso obligada por la desastrosa situación" del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram