Nuevos horizontes para el Sevilla

El equipo de Quique Sánchez Flores regresó este jueves al trabajo después de casi tres días de descanso para exhalar tensiones tras la victoria del pasado fin de semana ante la UD Las Palmas, que aporta un colchón de nueve puntos sobre el Cádiz CF

Nuevos horizontes para el Sevilla
Sergio Ramos posa para las cámaras del Sevilla FC en la vuelta al trabajo del equipo nervionense. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Por fin se divisa a lo lejos nuevos horizontes, o al menos unos que ya no parecen tan hostiles. La decepcionante temporada del Sevilla FC, siempre en el alambre, no invitaba a realizar celebraciones grupales en la popular Feria de Abril que la capital andaluza celebra esta semana; pero, al menos, la liberadora (y polémica) victoria ante la UD Las Palmas ha servido para resoplar tensiones acumuladas en la zona baja de la clasificación de LaLiga y gozar de unos revitalizantes días de descanso con libertad para aprovecharlos como cada uno considerase. Tras el triunfo en Gran Canaria, el equipo de Quique Sánchez Flores volvió al trabajo en la mañana del lunes, en una suave sesión de asistencia voluntaria antes de gozar de martes y miércoles de asueto. Ya este jueves, los futbolistas blanquirrojos se han ejercitado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para preparar el choque del próximo lunes ante el RCD Mallorca en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Toca terminar el curso de la manera más digna posible y, luego ya, tocará decidir muchísimos asuntos abiertos sobre la planificación.

Además de ese colchón de nueve puntos sobre el descenso que permite encarar las siete últimas jornadas con cierta tranquilidad, el Sevilla FC encara esta recta final con la alegría de ver a casi todo el plantel disponible. De hecho, la única mala noticia de estos días ha sido la lesión de un Djibril Sow al que, desde luego, no le está acompañando la suerte en este primer año en Nervión. El internacional suizo fue operado este pasado martes de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo sufrida la pasada semana y dice adiós a la temporada.

El primer parte médico oficial tras la intervención a Sow habla de un tiempo estimado de recuperación que oscilará entre las ocho y las diez semanas, en función de su evolución, por lo que se despide de la 23/24 y se complica muchísimo su disponibilidad para ser convocado por su selección para la Eurocopa 2024 que arranca dentro de dos meses en Alemania. Según explicó el club, "la operación consistió en una osteosíntesis con tornillo y células madre y tuvo lugar este martes en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, a cargo del doctor Mariano de Prado Serrano".

Quique pierde a Sow y Kike Salas, pero recupera a Acuña

Además de Sow, como único lesionado a priori, Quique tampoco podrá contar ante el Mallorca con el defensor canterano Kike Salas, que vio ante la UD Las Palmas una amarilla con la que cumple ciclo de amonestaciones y por la que ha sido sancionado con un partido por el Comité de Competición. A cambio, el técnico del Sevilla FC recupera a Marcos Acuña, que se perdió el duelo en tierras canarias por el mismo motivos. Además, aunque había arrastrado sus enésimos problemas físicos en esta convulsa temporada, el lateral izquierdo argentino ha trabajado este jueves con aparente normalidad junto al resto del grupo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram