Djibril Sow se despide oficialmente de la temporada

El futbolista ha sido intervenido con éxito de su fractura en el dedo del pie y el Sevilla ha comunicado que estará ocho semanas de baja

Djibril Sow se despide oficialmente de la temporada
Sow ha sido intervenido con éxito de su lesión. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Sevilla ha confirmado en la tarde de hoy que Djibril Sow se pierde lo que resta de curso y que ya no se sumar�� al grupo hasta la pretemporada. El parte médico de la semana pasada ya adelantaba esta posibilidad, si bien ahora el club lo ha corroborado de forma oficial tras la intervención a la que ha sido sometido el centrocampista en Madrid.

De esa forma, el internacional suizo, que tampoco podrá disputar la Eurocopa con su país, sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo y hoy ha sido operado con éxito por el doctor Mariano de Prado de esta grave lesión.

"Djibril Sow ha sido intervenido con éxito de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo sufrida la pasada semana", explicó la entidad nervionense, que añadió que "la operación ha consistido en una osteosíntesis con tornillo y células madre" y que "ha tenido lugar en la tarde de este martes en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, a cargo del doctor Mariano de Prado Serrano".

Igualmente, el Sevilla especificó el tiempo de baja tras la intervención, lo que no suele hacer habitualmente, asegurando que "el pronóstico estimado de recuperación es de entre ocho y diez semanas". Es decir, que Sow estará ausente más de dos meses, por lo que, con toda seguridad, ha dicho adiós a la temporada, de la que solo quedan siete partidos y también a la cita continental, que arranca el 14 de junio en Alemania.

El futbolista, una vez intervenido, pasará la noche en el hospital y mañana miércoles recibirá el alta médica tras "la pertinente revisión, momento a partir del cual comenzará su largado proceso de recuperación.

Se trata sin duda de una pésima noticia tanto para el futbolista como para Quique Sánchez Flores, si bien el entrenador ya se había hecho el cuerpo a la posibilidad real de no contar ya hasta final de temporada con Sow, que, desde su llegada al banquillo, se había convertido en un futbolista importante en su esquema. No en vano, el helvético ha sido titular en siete ocasiones en su centro del campo y solo ha dejado de saltar al césped en dos partidos, por sanción ante la Real sociedad, y por decisión técnica contra el Celta.

El pasado domingo ya no dipuso de Sow, y Quique apostó por una medular conformada por Soumaré, Gudelj y Óliver Torres, con Agoumé como principal alternariva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram