Nunca lo habías visto así: la 'bodycam' de Rakitic en el 'Partido por la Paz' del Papa Francisco

El capitán del Sevilla FC fue uno de los invitados a participar en el partido benéfico de la organización creada por el Sumo Pontífice y dejó imágenes como las que podrás ver aquí

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El capitán del Sevilla Fútbol Club Ivan Rakitic ha sido uno de los invitados a la tercera edición del 'Partido por la Paz' cuyo máximo exponente es el papa Francisco. El pasado lunes, hora antes del encuentro, el Sumo Pontífice recibía a todos los futbolistas que iban a participar en el solidario partido en el Olímpico de Roma, agradeciendo a todos ellos su bonito "gesto" en medio de un "mundo que busca siempre la guerra".

Así pues, aprovechando los días de vacaciones concedidos por Jorge Sampaoli, Ivan Rakitic ha aprovechado para aportar su granito de arena a este partido benéfico que ha contado con importantes figuras del mundo del fútbol en activo y también ya retiradas y que también sirvió de homenaje a Diego Armando Maradona.

Además, el sevillista llevó sobre su pecho una cámara para poder filmar todo lo que ocurría en el partido y poder mostrarlo luego a los aficionados como si lo pudieran vivir en primera persona. Una experiencia que siempre gusta y mucho a los aficionados que pueden sentirlo como si fueran uno más sobre el terreno de juego.

Victoria ajustada 4-3

El partido en sí enfrentaba a una selección de Italia contra una del resto del mundo y acabó 4-3 a favor de estos últimos, y el partido contó, además de Rakitic, con futbolistas como Ronaldinho, Stoichkov, Mkhitaryan, Perotti, Weidenfeller, Zabaleta, Osvaldo, Burdisso, Bruno Alves, Arveladze, Hugo Almeida, Inler, Domínguez, Voronin, Frey, Cufré, Andrade, Vallejo y el español Ricardo López. También con míticos futbolistas italianos como Di Natale, Perrotta, Zaccardo, Iaquinta, Legrottaglie, Galante, Colonnese, Di Biagio o Amelia.

El agradecimiento del papa Francisco

"Gracias, gracias por lo que hacéis, por el partido de hoy, gracias porque decís 'queremos la paz' en un mundo que siempre busca guerras y destrucción. Gracias", dijo el pontífice en el Aula Pablo VI del Vaticano ante los jugadores y las familias y amigos de estos.

El partido fue organizado por la fundación 'Scolas Occurrentes', ideada por el papa Francisco para promover en el mundo lo que define como "cultura del encuentro" mediante el deporte, el arte o la tecnología. Francisco, en silla de ruedas por sus problemas de rodilla, dijo a los deportistas que "el mayor gasto actualmente en el mundo es en la industria de armas" porque "siempre se piensa en guerrear y destruir".

"Vosotros habéis dedicado vuestro tiempo en venir para ofrecer la gratituidad de la paz. Y la paz se desarrolla así, con gestos como este: gestos de vecindad, de amistad, de manos tendidas, siempre, no con una piedra para lanzarla", dijo el pontífice. Y terminó: "Gracias por recordarnos qué es lo más importante: es más importante un balón de trapos, con la gratituidad del juego, que la conquista de un territorio con guerras".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram