Oficial: Marcao ya es el primer fichaje del Sevilla

El equipo nervionense y el Galatasaray han llegado a un acuerdo y el central brasileño viajará directamente a Seúl para incorporarse al equipo de Lopetegui

Oficial: Marcao ya es el primer fichaje del Sevilla
Marcao, nuevo jugador del Sevilla FC. - ED
José LópezJosé López3 min lectura

El Sevilla FC ha anunciado el fichaje del central brasileño Marcao tras llegar a un "principio de acuerdo" con el Galatasaray. El futbolista, que estaba a la espera de conocer la noticia para incorporarse a la pretemporada sevillista en Corea del Sur, viajará en las próximas horas y lo largo del fin de semana se integrará con normalidad en los entrenamientos.

Marcos do Nascimento, que cumplió 26 años el pasado 5 de junio, ve así cumplido su deseo de dar el salto a un equipo de primer nivel después de haberse fogueado durante algunos años, primero, en la Liga portuguesa y, posteriormente, en el Galatasaray turco.

El central, formado en el Atlético Paranaense brasileño, estaba desde hace semanas entre las primeras opciones que Monchi barajaba para cubrir el hueco dejado por Diego Carlos. Las necesidades de Julen Lopetegui, que sólo cuenta con Karim Rekik en la pretemporada de Corea del Sur, y lo parado que está el mercado obligaban a adelantar una operación que, de otro modo, tal vez se habría dilatado más en el tiempo.

Aunque las cifras no se han hecho oficiales, la operación se cierra en unos 12 millones de euros más tres en variables, dejanco contentos a ambas partes, ya que el Galatasaray pedía 15 millones de euros y el Sevilla se hace con un central consolidado por debajo de su precio de mercado. Marcao firma como sevillista por cinco temporadas, hasta junio de 2027.

"El Sevilla FC y el Galatasaray SK de Turquía han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso al conjunto sevillista del defensa central brasileño Marcos do Nascimento Teixeira, conocido futbolísticamente como Marcao, a expensas de que el jugador se incorpore este fin de semana a la concentración en Seúl, supere las pruebas médicas y firme su contrato hasta 2027", publicaba el Sevilla FC en su página web, donde repasaba toda la trayectoria de su nuevo jugador.

Con este fichaje, el equipo nervionense cubre el único hueco que tenía en el primer equipo. Tanto Luuk de Jong, como Óscar Rodríguez o Javi Díaz tenían un rol secundario y el club tiene sus posiciones muy bien cubiertas.

Nacido en Londrina (Paraná), Marcao ha tenido una amplia trayectoria en el fútbol brasileño. Tras formarse en el Atlético Paranaense, llegó a jugar cedido en el Avaí, el Guaratinguetá y la Ferroviaria, antes de regresar, vivir una nueva cesión en el Rio Ave luso y de ser traspasado al Chaves portugués por 900.000 euros en 2018. Una temporada después, tras cuajar un gran año en la Liga NOS, pasaba a engrosar las filas del Galatasaray por 4 millones de euros. Allí ha crecido y ha sido traspasado por tres veces esa cantidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram