Oficial: Tanguy Nianzou, nuevo jugador del Sevilla FC hasta 2027

El club de Nervión ha anunciado su cuarto fichaje del verano tras cerrar en el día de hoy el acuerdo con el Bayern Múnich

Oficial: Tanguy Nianzou, nuevo jugador del Sevilla FC hasta 2027
Oficial: Tanguy Nianzou, nuevo jugador del Sevilla FC hasta 2027 - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club ha hecho oficial en la tarde de hoy el fichaje de Tanguy Nianzou por las próximas cinco temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2027. Con la llegada del central francés procedente del Bayern Múnich ya son un total de cuatro las incorporaciones del club de Nervión en este mercado de verano tras las de Marcao, Alex Telles e Isco Alarcón.

El nuevo central nervionense, de 20 años, llega procedente del conjunto bávaro a cambio de 16 millones más otro cuatro en variables. El Bayern además se guarda una opción de recompra cuyo importe aún no ha trascendido además de un 22% de una futura venta. Las últimas informaciones también apuntan a que el club alemán se guarda un derecho de tanteo para igualar cualquier oferta futura que pudiera llegar por el galo, lo que da una idea de la confianza que había y hay en el Bayern en el futuro del nuevo jugador del Sevilla FC.

El joven zaguero llegó a Sevilla en la tarde-noche de ayer junto con Monchi, que estuvo en Múnich para cerrar el trato con el club bávaro. En la mañana de hoy Tanguy Nianzou pasó las pertinentes pruebas médicas para luego trasladarse hasta el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán donde ha firmado su contrato por la cinco próximas temporadas y donde ha empezado a conocer su nueva casa.

Tras dos temporadas en el actual campeón de la Bundesliga, donde ha disputado 28 encuentros, Tanguy Nianzou llega a Sevilla para ocupar el puesto de Jules Koundé. El francés destaca por su salida de balón además de su gran técnica y podería en el juego aéreo merced a sus 1,90 de estatura, pudiendo jugar también como pivote defensivo.

Criado en la cantera del PSG, debutó con el primer equipo parisino en la Ligue 1 en diciembre de 2019, con tan solo 17 años. Como curiosidad, el nuevo jugador sevillista recibió en 2019 un premio interno del club parisino, considerándolo el mejor jugador de su academia de futbolistas jóvenes.

En la capital francesa llegó a disputar seis encuentros de liga, tres de Copa y dos de la Champions League con el equipo del Parque de los Príncipes antes de marcharse a Alemania. Así, además de ser un habitual en las categorías inferiores de la selección -sub 16,17,18 y 20-, el futbolista tiene en su haber dos Bundesligas, una Ligue 1 y dos Supercopas de Alemania.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram