Otro fichaje que llama a la puerta de García Pimienta
Ante las bajas en defensa, el técnico del Sevilla FC ha tirado de Ramón Martínez, pero el otro central titular del filial, Andrés Castrín, asegura estar también preparado, tras haber debutado ya con el primer equipo en la Copa del Rey

Tras la queja pública de Xavi García Pimienta, que alertó del problema de tener una plantilla "muy corta", y el tirón de orejas posterior por parte del club, que llevó al técnico catalán a recular en su crítica por la falta de más fichajes en el mercado de enero, lo cierto es que el Sevilla FC se encuentra con los mimbres justos en algunas posiciones. Así, además de quedarse con Pedrosa como único lateral zurdo específico, en el centro de la zaga tampoco abundan las alternativas ante la lesión de Nianzou, que no jugará más en lo que resta de temporada, a lo que se suma que Badé no estará ante el Valladolid por sanción.
De este modo, el técnico nervionense sólo cuenta con Kike Salas, que a su vez debe cubrir cualquier problema en el lateral izquierdo; Marcao, con el que apenas ha venido contando; y Gudelj, que tuvo que ser utilizado como pivote ante el Barça al tampoco sobrar los efectivos en la medular (Lokonga está lesionado y Saúl sancionado). Además, el serbio se ha ausentado en la primera sesión de la semana por unas molestias, aunque se espera que pueda estar en el José Zorrilla.
Para solventar esta falta de efectivos, ante el Barça fue convocado Ramón Martínez, que ya debutó este curso en la Copa del Rey y podría repetir en la lista para viajar a Pucela. Pero también levanta la mano el otro central titular del Sevilla Atlético: Andrés Catrín. Fichado el pasado verano del Lugo a cambio de 300.000 euros, el gallego, de 21 años, ya tuvo la oportunidad de estrenarse en el primer equipo en el duelo copero ante el Olot y dejó muy buenas sensaciones, afirmando estar preparado por si es llamado a filas.
"Veo que estoy creciendo"
"Es algo que está ahí y que es una motivación más. Siempre hay que dar el máximo porque nunca se sabe cuándo puede llegar esa oportunidad, hay que estar preparado y que te pille bien. Cada vez me voy encontrando mejor y en el día a día también veo que estoy creciendo. La experiencia del año pasado al estar con un vestuario con gente veterana creo que me ha servido para formarme aquí ahora. Se presentó la oportunidad en un buen momento en el que estaba haciendo las cosas bien y creo que me vino bien, orgulloso de haber dado ese paso", señaló en los medios oficiales del club el zaguero natural de Riotorto, que firmó hasta 2027 y suma 21 encuentros con el filial.