Alarma en la sesión del Sevilla: dos nuevas ausencias

García Pimienta no ha podido contar con Gudelj y Sow, tocados tras el encuentro ante el FC Barcelona. De no recuperarse a tiempo, tendría prácticamente los profesionales justos para conformar su once en la visita al Valladolid del próximo domingo

Alarma en la sesión del Sevilla: dos nuevas ausencias
Xavi García Pimienta, entrenador del Sevilla FC: - CORDON PRESS

Después de dos días de descanso, la plantilla del Sevilla FC ha regresado este miércoles al trabajo para comenzar a preparar la visita del próximo domingo al Real Valladolid (16:15 horas). La goleada encajada ante el FC Barcelona la pasada jornada (1-4) y la brecha abierta entre el club y su entrenador por el balance de lo realizado en el mercado de enero han enrarecido de nuevo el ambiente y han convertido la cita en Pucela en auténtica final, pues una nueva derrota ante el colista podría suponer un auténtico mazazo y hacer que los fantasmas del descenso (a seis puntos de distancia en estos momentos) vuelen otra vez sobre Nervión.

De cara ese trascendental encuentro, pese a que la entidad defiende que hay plantilla suficiente para competir, lo cierto es que García Pimienta podría verse casi sin profesionales del primer plantel para conformar su once. A las bajas por lesión de Nianzou, Lokonga y Akor Adams se suman las las de Badé y Saúl por sanción. Pero la situación podría agravarse de forma alarmante tras lo visto en una sesión en la que no han participado Gudelj y Sow, ambos tocados, lo que deja al preparador catalán con tan sólo 14 profesionales a sus órdenes, entre ellos los dos porteros.

Se confía en que ambos lleguen al domingo

En el caso del serbio, sufrió una "pequeña molestia" en el aductor ante el Barça y aguantó hasta la recta final del choque, asegurando tras el mismo que se encontraba bien. El propio técnico sevillista también mostraba su esperanza en que no fuese "nada grave", pero de momento no ha trabajado junto al grupo en el primer entrenamiento de la semana, haciéndolo en el gimnasio. Tampoco lo ha hecho el mediocentro suizo, que el pasado lunes acudió a la clínica Arduan para someterse a pruebas médicas tras la fuerte entrada de la que fue objeto por parte de Fermín, que fue expulsado por ello. Al igual que su compañero, Sow tuvo que ser reemplazado y afirmó tras los exámenes sentirse "bien". De este modo, se confía en que ambos puedan reintegrarse a lo largo de semana para estar en el José Zorrilla.

Si no llegasen, por el contrario, García Pimienta sólo dispondría de Kike Salas y Marcao como centrales, mientras que en el centro del campo apenas contaría con Agoumé, debiendo improvisar su habitual trío con Juanlu, al que ha utilizado como interiores en varias ocasiones, el canterano Manu Bueno, Suso o Peque. No hay más. Al menos, eso si, tiene a su disposición a Pedrosa, el único lateral zurdo del plantel, que tampoco pudo acabar el duelo ante los azulgranas por molestias en una rodilla.

Cuatro canteranos en el entrenamiento

Ante esta situación, han sido de nuevo varios los canteranos presentes en la sesión, como el central Ramón Martínez y el mencionado Manu Bueno, que ya fueron citados ante el Barça. A ellos se han unido en esta ocasión el también mediocentro Pablo Rivera y el lateral izquierdo Diego Hormigo, al que Galván también viene utilizando en el centro del campo en algunos partidos en el filial. Cabe recordar, además, que también se encuentra lesionado Collado, que ya debutó esta campaña.