Papu Gómez, ex del Sevilla, tiene motivos para sonreír

El argentino no puede jugar al fútbol profesional hasta el mes de noviembre de este año debido a que está cumpliendo una sanción tras dar positivo en un control antidopaje. A pesar de ello, no se han olvidado del atacante que ya cuenta con ofertas para regresar a jugar

Papu Gómez, ex del Sevilla, tiene motivos para sonreír
Papu Gómez, ex jugador del Sevilla FC, está cumpliendo una sanción por dopaje. - Cordon Press

Papu Gómez, ex futbolista del Sevilla FC, está atravesando por uno de los momentos más difíciles de su carrera deportiva ya que está cumpliendo una sanción tras dar positivo en un control antidopaje cuando aún formaba parte del club de Nervión. El argentino no puede volver a jugar un partido hasta el mes de noviembre de este año, pero el jugador comienza a tener motivos para sonreír ya que en el mundo del fútbol no se han olvidado de él puesto que el atacante, de 37 años, cuenta con una oferta para regresar a los terrenos de juego.

Papu Gómez no se ha rendido ya que a pesar de su veteranía y de esa sanción por dopaje tiene el objetivo de volver a jugar al fútbol profesional. El argentino no ha parado de entrenar de manera individual, en solitario, y siempre se ha mostrado abierto a escuchar cualquier propuesta. El ex del Sevilla FC ha estado muy activo en los últimos meses ya que ha concedido varias entrevistas para dejarse querer. En alguna de ellas, Papu Gómez ha manifestado que su deseo es volver a jugar al fútbol en Italia. "Quiero volver a jugar. La prohibición de jugar expira en 2025 y ya estoy trabajando para volver. Me gustaría hacerlo en Italia, tal vez en la Serie A o en la Serie B. Entreno todos los días para estar en forma y espero regresar muy pronto".

Pues bien, Papu Gómez ha sido escuchado y cuenta con una propuesta de un equipo italiano. Según informa Sky Sports Italia, el Pádova, que ha ascendido recientemente a la Serie B, la Segunda división italiana, ha iniciado contactos con Papu Gómez quien se ha mostrado receptivo para aceptar la oferta.

Con todo, si Papu Gómez acepta la oferta del Pádova, no podría jugar hasta el 19 de noviembre de 2025 que es cuando termina la sanción por dopaje que actualmente está cumpliendo el argentino. Para entender la situación que está atravesando Papu Gómez, hay que remontarse a noviembre de 2022 cuando en un control antidopaje por sorpresa, cuando aún era jugador del Sevilla FC, el argentino dio positivo por una sustancia llamada tarbulina la cual se utiliza para tratar la bronquitis aguda y el asma. Dicho positivo provocó que Papu Gómez fuera sancionado con dos años sin jugar al fútbol ya que sus alegaciones no fueron aceptadas ya que las autoridades determinaron que debería haber solicitado una Autorización de Uso Terapéutico (AUT).