El 'Papu' Gómez, de vuelta

El argentino del Sevilla gana enteros para regresar al once titular de esta noche ante Australia ante la baja de Ángel Di María, que tiene complicado llegar a tiempo a la cita por una sobrecarga en el cuádriceps

El 'Papu' Gómez, de vuelta
El 'Papu' está de vuelta - papugomez_official
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Argentina se juega esta noche, a partir de las 20:00 horas, el pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar ante Australia. Será la primera vez que ambos países se enfrenten en una Copa del Mundo y a priori, los de Lionel Scaloni son claros favoritos, pero luego el balón dictará sentencia. Tras el tropiezo ante Arabia Saudí, Argentina ha vuelto a reencontrarse con sus mejores sensaciones ante México y Polonia para llegar a la cita de octavos de final de nuevo con la moral intacta.

En la última sesión de la albiceleste, Scaloni no ha podido contar con Ángel Di María, debido a una sobrecarga en el muslo izquierdo, lo que pone en seria duda su participación ante los 'Aussies'. El extremo argentino ya fue sustituido contra Polonia por esas molestias en el cuádriceps pero el escaso tiempo de recuperación entre un partido y otro, parece que no le permitirá al menos, salir de inicio. El jugador de la Juventus estuvo en un campo anexo al principal con uno de los recuperadores de Argentina y no inició con el resto del grupo la sesión en el cuarto de hora con presencia de los medios. Después, la selección albiceleste completó la práctica a puerta cerrada.

De esta forma, el seleccionador argentino deberá hacer alguna modificación en el once. Puede ser Leandro Paredes el elegido para formar un centro del campo más fuerte, o bien mantener el esquema habitual y es ahí donde el sevillista 'Papu' Gómez gana enteros para recuperar la titularidad que perdió tras el primer partido ante Arabia Saudí. Ángel Correa o incluso Paulo Dybala son las otras opciones para suplir al futbolista de la Juventus.

Scaloni realizará cambios aunque no definió en qué zona realizará los movimientos de su once. En el segundo encuentro sustituyó a cinco futbolistas en relación al choque ante México. Y en el tercero realizó cuatro variantes. El preparador dijo que no suele repetir equipo aunque se mostró totalmente satisfecho del último partido realizado.

Además de la vuelta del 'Papu' Gómez, también podría volver al once Gonzalo Montiel por Nahuel Molina en el lateral derecho. En el izquierdo, dependiendo de cómo se encuentre Marcos Acuña de sus molestias, podría repetir en el once o dejar su sitio a Nicolás Tagliafico.

Los béticos Germán Pezzella y Guido Rodríguez apuntan al banquillo, pues De Paul, Mac Allister y Enzo Fernández parecen fijos para Scaloni en el centro del campo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram