El Papu tira de galones y fija retos ambiciosos: "Vamos a morir por esta camiseta y ojalá sea el año del Sevilla"

El internacional argentino, que explicó el sentir de un vestuario "lleno de líderes", habló desde Lagos, en la previa al segundo encuentro amistoso de la preparación estival: a las 20:45 horas de este domingo, en Lisboa y frente al Sporting Clube

El Papu tira de galones y fija retos ambiciosos: "Vamos a morir por esta camiseta y ojalá sea el año del Sevilla"
Papu Gómez, desde la concentración del Sevilla en Lagos (Portugal). - SFC
Juan SierraJuan Sierra7 min lectura

El Sevilla FC ha completado este sábado una nueva jornada de entrenamiento de pretemporada en su concentración en Lagos (Portugal). Después de realizar por la mañana una pequeña sesión de activación y movilidad, el equipo de Julen Lopetegui se ha ejercitado a mayor intensidad en turno vespertino, para ultimar preparativos para el choque de este domingo (20:45 horas) en Lisboa ante el Sporting Clube de Portugal.

En la previa del segundo choque de la pretemporada del Sevilla FC, el Papu Gómez atendió a los medios oficiales desde el hotel de concentración en el Algarve portugués. Desde su habitual poso y sinceridad, el internacional argentino valoró sus primeras sensaciones en un verano diferente para él y se atrevió a fijar objetivos ambiciosos para la temporada 22/23 antes de concluir con un mensaje cargado de espíritu guerrero dirigido a la afición: "Vamos a morir por esta camiseta"

Primeras sensaciones en la pretemporada

"La pretemporada marcha muy bien. Estamos trabajando de la mejor manera aquí. En Corea también fue así aunque nos costó adaptarnos al horario y al clima, pero hicimos un buen primer partido ante el Tottenham antes de volver. Se ve al grupo muy ilusionado, con muchas ganas, trabajando muy bien. Estamos todos muy concentrados, con muchas ganas, y eso es muy ilusionante para lo que viene".

Un verano diferente para el Papu

"Yo no pude vivir la pretemporada anterior porque volví de la Copa América y para mí todo esto es nuevo, por lo que estoy muy contento por cómo se está trabajando desde todos los puntos de vista. Creo que vamos a llegar muy bien al primer partido. La idea aquí es seguir llenando piernas para tener una buena base para el resto de la temporada. Esto ya no es como quince años atrás, que en las vacaciones no se hacía nada y se sufría mucho en pretemporada. Cambiaron también las metodologías de trabajo y estamos más preparados para la vuelta, nos cuidamos más con las comidas, el descanso... así se sufre menos".

Los objetivos del Sevilla en la 22/23

"Va a ser una temporada muy importante, con objetivos muy claros de llevar al Sevilla FC a lo más alto como los últimos años. Esperemos que no esté manchada de tantas lesiones y que podamos disfrutar de esta gran plantilla. En lo personal, además, estoy muy contento porque ya me siento adaptado al grupo, al club, a la cultura del fútbol español... Ya no es arrancar de cero sino con una base, que es fundamental. Estoy disfrutando. Me toca otra edad donde uno disfruta de los más pequeños detalles porque uno sabe que empiezan los últimos años".

"Tenemos que dar un paso adelante en las competiciones europeas, porque no es lo mismo el ritmo de LaLiga que en Europa, que te enfrentas a clubes muy poderosos físicamente. Tenemos que ver qué hicimos mal y mejorarlo y hacer una muy buena competición, que es muy importante para el club, para la gente y para nosotros. Veo un grupo con mucha ilusión, con mucha hambre, ojalá este sea el año del Sevilla FC y se puedan lograr cosas importantes y a festejar un título con nuestra gente".

El Sevilla le ha rejuvenecido

"Haber cambiado de liga tras muchos años en Italia me rejuveneció. Es un desafió también porque toca adaptarse a nuevas situaciones, pero me hace crecer y evolucionar, así que en este aspecto estoy súper feliz. La mejor etapa del futbolista empieza a partir de los 28 y ahora se ha alargado hasta la que tengo yo" (entre risas).

"Se ve todo más claro, más humano... te lleva a estar más centrado en todo. Viví momentos muy buenos en Italia y ahora en el Sevilla FC y en la selección argentina. Ojalá siga así. El argentino en particular está acostumbrado desde pequeño a esa presión y por eso juega en los mejores equipos del mundo, porque está acostumbrado a esa presión, sobre todo cuando las cosas van mal".

Los líderes del vestuario y las lesiones

"Para nosotros, Fernando es una pieza clave porque hay pocos de sus características. El equipo lo notó cuando faltó. Ya está con nosotros y lo vamos a cuidar muy bien. También pasó con otros, como Lamela, Suso... Cuando te faltan muchas piezas llega un momento en que el equipo se resiente. Julen (Lopetegui) es fundamental para esta institución. Confiamos todos en él, es la cabeza del grupo y estamos muy contentos de seguir con él. Estamos todos en el barco para seguir adelante".

Un mensaje para la afición del Sevilla

"En lo personal siempre fui un jugador que tuvo muchas asistencias por campeonato. El año pasado no las tuve, así que me gustaría dar más, dar ese último pase. Si puedo meter más goles, también. Para eso es clave el apoyo y en eso soy un agradecido al hincha sevillista porque siempre me lo mostraron desde el primer día en todos lados".

"Nunca tuve ningún problema y todo es positivo. Nosotros no nos podemos quejar de afición. El Sánchez-Pizjuán siempre tira para adelante y está en los momentos difíciles, aunque es normal que a veces no esté contenta. Es normal en un club ambicioso como el Sevilla, pero vamos a tratar de darles lo mejor. A todos les pedimos que tengan confianza en nosotros porque vamos a dar lo máximo para el club. Vamos a morir por esta camiseta".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram