Pasa lista: la renovación de Mendilibar, la Juventus... "El viento ha cambiado para el Sevilla"

Castro y Del Nido Carrasco asumen, en el Real de la Feria, los errores cometidos, pero ahora no renuncian a nada en este final de temporada

Pasa lista: la renovación de Mendilibar, la Juventus... "El viento ha cambiado para el Sevilla"
Los jugadores del Sevilla celebran el triunfo ante el Villarreal. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

La eliminación del Manchester United, el diez de doce con Mendilibar... El Sevilla vive un gran momento y sueña con un final de temporada que hace un mes ni habría imaginado. Ya no se ve imposible ganar la séptima Europa League. Ni siquiera alcanzar Europa vía Liga. Los últimos triunfos hace que el equipo piense en positivo y así lo muestra su presidente, José Castro, que desde el Real de la Feria de Abril ha atendido a Onda Cero para reconocer que, ahora mismo, no renuncian a nada.

"En los últimos seis partidos todo ha cambiado. Cuatro victorias, dos empates, ganarle una eliminatoria a un equipo del potencial del Manchester United y de la forma que lo hicimos. Quedan veinticuatro puntos y tenemos ilusión de escalar posiciones y, sin lanzar las campanas al vuelo, el equipo ha cambiado. Hay lesionados que ya son de la partida y el entrenador ha ordenado el equipo de la forma adecuada porque la plantilla era buena y lo ha demostrado", asegura el dirigente del Sevilla, quien vuelve a sonreír después de mucho sufrimiento.

"Lo importante es que ahora podemos hablar de ilusión después de un año tan duro, tan complicado, de lesiones y de errores. Tenemos ilusión de llegar a la final, aunque lo tenemos muy difícil porque el favorito es la Juve, y de sumar el máximo de puntos posibles", afirma José Castro, que lo que más le llega es la ilusión recuperada del sevillismo.

Del Nido Carrasco: "Es el momento de empezar a mirar para arriba"

La misma visión que muestra el vicepresidente, José María del Nido Carrasco, al que se le ha visto en el vestuario celebrar los triunfos por todo lo alto. "Lo hemos pasado no mal, sino muy mal, pero el viento ha cambiado y estamos cerca de conseguir objetivos importantes. Es el momento de empezar a mirar para arriba. Tenemos un partido importante el jueves con el Athletic y nos podríamos poner a cinco de la plaza que da derecho a jugar la Conference League. Es momento de ir partido a partido. Estamos a la misma distancia por arriba y por abajo", advertía.

"Hemos reconocido en multitud de ocasiones que hemos cometido errores groseros, que nos llevaron a estar donde estamos y a recibir críticas merecidas. Las últimas decisiones del mercado de invierno, cuatro aciertos, y la sustitución de Jorge por Mendilibar, igual, nos hace sentirnos orgullosos de las últimas tomas de decisiones. Todo lo que se nos criticó antes es poco", añadía el vicepresidente.

Continuidad de Mendilibar en Sevilla

Precisamente, la mejoría experimentada en los seis partidos que Mendilibar ha estado en el banquillo hacen que la entidad se plantee su continuidad, aunque como dijo el propio técnico vasco, es algo para mirarlo con pausa a final de temporada y ver si ambas partes están contentas. "Muchas veces -le han pedido que siga Mendilibar- pero hay que ir con calma. Estamos muy contentos con José Luis y los resultados lo dicen todo, pero esperemos a que acabe la Liga para tomar decisiones, afirmaba José Castro, que volvía a referirse a la ilusión cuando piensa en la Europa League, pese al favoritismo de la Juventus.

"El favoritismo lo tiene el que tiene más presupuesto económico para tener más potencial deportivo. Otra cosa es que es fútbol y hay que jugarlo. A la Juve no le habrá gustado que le haya tocado el rey de la Europa League. Eliminamos al Manchester y ahora lo intentaremos de nuevo. Sabéis que en la UEFA somos capaces de cualquier cosa", advierte el máximo dirigente del Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram