En-Nesyri se va de Feria

El delantero del Sevilla daba, con su gol, 'vía libre' a sus compañeros para que puedan disfrutar una fiesta con alegría y optimismo

En-Nesyri se va de Feria
En-Nesyri, Bono y Lamela, en la Feria 2022. - @eriklamela
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Entre las muchas carencias que Jorge Sampaoli vio en la plantilla cuando en octubre se sentó en el banquillo del Sevilla una fue la de un delantero que participase más con sus compañeros y que tuviese gol. De hecho, confió de primeras en Dolberg y lo descartó, con Rafa Mir nuca contó y lo situó en banda, y sólo se quedó con En-Nesyri, aunque viendo las veces que apostó por el 'falso 9' sus primeros meses ni suquiera parecía confiar mucho en el marroquí.

Y sus peticiones a Monchi en el mercado invernal se centraron en que buscara "desequilibrio en algunas zonas del campo", también le pidió gol, como él mismo reconocía en enero. "A Monchi le pedí 20 goles. Si consigue un jugador que dé 20...", señaló el rueda de prensa. Monchi no se lo trajo, pero el jugador ya lo tenía.

Desde entonces, desde su regreso del Mundial, Youssef En-Nesyri lleva anotados 15 tantos, algunos tan decisivos como los dos que abrieron y cerraron la cuenta el jueves ante el Manchester United y el que anotó este domingo frente al Villarreal con el tiempo casi cumplido.

Tanto se habló de los 20 goles que había pedido Sampaoli que al final quedó como que el propio marroquí los había prometido -lo dijo hasta el mismo Mendilibar- cuando rechazó ofertas en enero para quedarse, algo que desmentiría este domingo. "Yo no he dicho que voy a meter 20 goles, pero si llego, pues perfecto. Si no, no pasa nada”, indicaba el héroe de la Feria.

En-Nesyri, máximo goleador en España tras el Mundial

El marroquí ha pasado de denostrado a decisivo y ya es el delantero más goleador en España desde el regreso del Mundial, superando por un gol a todo un Balón de Oro, un Benzema que ha anotado 14 goles en este tiempo entre todas las competiciones.

No sólo eso, sus dos goles al Manchester United han metido a En-Nesyri en la historia del Sevilla. Con 52 goles anotados en 147 partidos como sevillista se situaba entre los diez máximos goleadores foráneos de la historia del club.

La llegada de Mendilibar no ha hecho sino despertar sus 'peores instintos'. "Llegas aquí y parece que te mira con mala cara. Justo encima el Ramadán cuando llegas. Madre mía qué es lo que me ha tocado. Le gusta que le pique, yo lo pico, pero antes de llegar nosotros ya marcaba goles", indicaba este sábado el técnico de Zaldibar. En los seis partidos que acumula como técnico, En Nesyri lleva cinco goles. Sólo se ha quedado sin marcar, en LaLiga, ante el Valencia, y en Europa League, en el duelo de Old Trafford, donde sí participó con su remate en el tanto de Maguire en propia meta.

Con sus números y su regularidad desde el pasado Mundial de Qatar 2022, donde también destacó con un gol histórico y algunos otros más, vuelve a estar en la órbita del fútbol inglés y este verano volverán a acosarlo. Es la ley del mercado. Pero, de momento, se va de Feria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram