Patrimonio Sevillista solicita reunirse formalmente con los máximos accionistas del Sevilla

La asociación se ha dirigido al actual presidente, José Castro, y a su consejo de administración, que engloba a otros accionistas mayoritarios del club; también lo ha hecho con José María del Nido y Andrés Blázquez (777 Partners)

Patrimonio Sevillista solicita reunirse formalmente con los máximos accionistas del Sevilla
Patrimonio Sevillista. - PS
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Patrimonio Sevillista, la asociación de sevillistas nacida el pasado mes de septiembre y que tiene como objetivo principal "defender el legado histórico material e inmaterial generados por miles de sevillistas durante los 130 años de historia del Sevilla FC", ha solicitado formalmente reunirse con los máximos accionistas de la entidad, ante la proximidad de la próxima junta.

Así, Patrimonio Sevillista se ha dirigido al actual presidente José Castro y a su consejo de administración, en el que se da cabida a otros accionistas mayoritarios de la entidad. Junto a ellos, la nueva asociación también se ha dirigido a José María del Nido y al exconsejero Andréz Blázquez, como representante de 777 Partners. Esta petición, según relatan desde la asociación, cumple con “la vocación integradora, plural y de diálogo entre las bases y los socios mayoritarios del club, que tienen la potestad de tomar decisiones”.

David Estévez, presidente de Patrimonio Sevillista, ha señalado que, "aunque el Sevilla FC sea una sociedad anónima deportiva", van "a defender el valor sentimental y el patrimonio del club donde sea necesario para que los futuros sevillistas puedan disfrutar del legado generado por cientos de miles de sevillistas".

“Con estos encuentros con los máximos accionistas pretendemos establecer puentes de diálogo y colaboración para poner en valor estas colecciones históricas únicas de sevillistas de base y defender los intereses del principal patrimonio del Sevilla FC", resalta Estévez.

Patrimonio Sevillista aúna ya un extenso material de grandes coleccionistas que pretende acercar a todo el sevillismo que desee conocerlo de primera mano y a quien quiera profundizar en él. "Podemos facilitar el terreno a estudios que puedan ayudar a enriquecer la gran labor de investigación del Área de Historia del Sevilla FC”, apostillán.

Patrimonio Sevillista, una asociación independiente

Desde la asociación tienen muy presente en su línea de pensamiento una frase de José Luis Gallegos, quien fuera presidente del Sevilla Football Club en 1905, tal y como reflejan en el mencionado comunicado y en sus redes sociales. "Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida", una expresión que refleja los objetivos y valores de la plataforma, recientemente creada, Asociación Patrimonio Sevillista. En resumen, la asociación se define como independiente, integradora y abierta al Sevillismo centrada en la protección y divulgación del legado histórico del Sevilla F.C.", dice el comunicado de presentación de la entidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram