El penúltimo entrenamiento del Sevilla antes de visitar al Espanyol aclara bastante las cosas para Almeyda
Después de estar todo el parón liguero trabajando bajo mínimos, el técnico nervionense ha dirigido una sesión matinal en la que sólo ha lamentado dos bajas por lesión, además de la ausencia obligada de José Ángel Carmona por sanción

El Sevilla FC ha completado en la mañana de este sábado su penúltimo entrenamiento antes de visitar al RCD Espanyol en la noche del próximo lunes, en el encuentro que se encargará de echar el cierre a la jornada 13 de LaLiga EA Sports. El hecho de disputar el último encuentro en este regreso de la competición tras el último parón de selecciones de este 2025 ha dado un margen de tiempo extra que Matías Almeyda está aprovechando para recuperar futbolistas que tenía entre algodones. En este sentido, la sesión sabatina en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ha sido muy clarificadora a la hora de atisbar qué efectivos llegan a tiempo para el viaje a Cornellà (Barcelona) y quiénes deberán seguir trabajando con la meta de jugar El Gran Derbi del próximo 30 de noviembre ante el Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El Sevilla FC se ejercita con Agoumé, Fábio Cardoso, Marcao, Alexis Sánchez e Isaac Romero
En la sesión matinal, que ha transcurrido de manera completa a puerta cerrada en las instalaciones de la carretera de Utrera, Almeyda ha podido contar por segundo día consecutivo con los cuatro futbolistas que se reintegraron en el grupo durante el entrenamiento del viernes: el mediocentro Lucien Agoumé, que no juega desde que hace casi un mes se fuese tocado del duelo ante la Real Sociedad; el delantero Alexis Sánchez, que pidió el cambio por lesión en ese mismo partido en Anoeta y se ha machado con doble sesión diaria; el central Fábio Cardoso, fuera de combate por unas molestias previas a la visita al Atlético de Madrid; y el también atacante Isaac Romero, quien no pudo estar ante CA Osasuna por una dolencia muscular pero ha aprovechado el parón liguero para recuperarse.
También ha vuelto a ejercitarse en la mañana de este sábado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros el defensor Marcao Teixeira, quien se perdió las últimas sesiones de la semana pasada y las primeras de ésta por culpa de una fuerte contusión en el tobillo izquierdo que todo apunta a que no le va a impedir estar entre los convocados que viajarán para el choque liguero del lunes contra el RCD Espanyol.
Tres bajas seguras para la visita al Espanyol: Azpilicueta, Nianzou y el sancionado Carmona
Así las cosas, en esa misma enfemería del Sevilla FC que estaba a rebosar hasta el jueves, ya sólo quedan por unirse al grupo César Azpilicueta y Tanguy Nianzou. El veterano zaguero navarro se ha marcado como objetivo estar ante el Betis, aunque sus problemas en el sóleo no se lo van a poner fácil. Por su parte, el joven francés está descartado para el duelo ante el eterno rival y no volverá hasta finales de diciembre.
La otra ausencia obligada para el Sevilla FC es la de José Ángel Carmona, que deberá cumplir un partido de sanción después de ver ante Osasuna su quinta cartulina amarilla en lo que va de curso. El equipo blanquirrojo dará por terminada la preparación para el choque en Cornellà durante la mañana de este próximo domingo. Al término de la misma, Matías Almeyda pasará por la sala de prensa de la ciudad deportiva para dar más pistas sobre el estado de su tropa antes de partir hacia tierras catalanas para jugar en un estadio que se le ha dado estupendamente bien en los últimos tres lustros.