La lucha contrarreloj de Alexis Sánchez: el delantero del Sevilla fija la mirada en el derbi contra el Betis
El veterano delantero chileno se lesionó el pasado 24 de octubre y, aunque algunos pronósticos hablaban de unos dos meses de baja, va camino de recortar plazos a la mitad después de sacrificar hasta los días de descanso

El Sevilla FC afronta este lunes el segundo de los tres días y medio de asueto que Matías Almeyda concedió a su plantilla aprovechando que este fin de semana no había competición en LaLiga EA Sports por los compromisos de las selecciones nacionales. Sin embargo, el descanso no es para todos. Y mucho menos para Alexis Sánchez, quien literalmente esta doblando esfuerzos para recuperarse a tiempo de jugar por primera vez El Gran Derbi, que además se celebrará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con la visita del Real Betis programada para el 30 de noviembre. Antes, eso sí, toca visitar el lunes 24-N al RCD Espanyol.
Quedan dos semanas para el derbi y Alexis Sánchez acelera renunciando incluso a sus descansos para acudir a diario a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para ejecitarse en doble sesión diaria, como se puede ver en las imágenes de vídeo que compartió el propio delantero chileno en las 'stories' de su perfil de Instagram, acompañadas de un reloj de arena y un balón de fútbol separados por tres puntos suspensivos. Es muy evidente el mensaje de la lucha contra el reloj que se ha autoimpuesto para recortar plazos y llegar a tiempo de vivir ese encuentro siempre marcado en el calendario.
El objetivo de Alexis Sánchez, reducir a la mitad los plazos de su lesión
Alexis Sánchez, que sorprendió en el tramo inicial de LaLiga por su buen tono físico a las puertas de cumplir los 37 años, pidió el cambio al poco de comenzar la segunda parte en el choque del pasado 24 de octubre en San Sebastián ante la Real Sociedad. Dos días después, el Sevilla FC compartió un parte médico que no pintaba bien, pues hablaba de una severa lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha que algunas fuentes aseguraban que le tendría parado por espacio mínimo de unos dos meses.
Sin embargo, la evolución está siendo mejor de la esperada y el chileno alberga optimismo de reducir a la mitad los plazos con esta intensísima hoja de rota con dobles sesiones diarias de recuperación. De momento, se ha perdido la visita liguera al Atlético de Madrid y el choque en casa ante el CA Osasuna, además del duelo ante el CD Toledo en la primera ronda de la Copa del Rey.
También está claro que se perderá el duelo de la próxima jornada 13 ante el RCD Espanyol en Cornellá y su objetivo es estar listo para El Gran Derbi de dentro de 13 días. Valencia CF, el 7 de diciembre, sería un 'plan B' en el que de momento no quiere ni oír hablar. Hasta su lesión, había participado en las siete jornadas posteriores a su incripción, con 391 minutos de juego en los que aportó dos goles y una asistencia.