El Sevilla FC escapa de sus problemas, al menos hasta el miércoles

Matías Almeyda, que este sábado ha vuelto a dirigir una sesión bajo mínimos con sólo 11 futbolistas del primer equipo disponibles, ha concedido tres días y medio libres a sus jugadores. El técnico argentino tendrá entre cuatro y siete bajas seguras ante el RCD Espanyol

El Sevilla FC escapa de sus problemas, al menos hasta el miércoles
El Sevilla se ha ejercitado en la mañana de este sábado en su ciudad deportiva. - Sevilla FC

El Sevilla FC ha completado en la mañana de este sábado su quinto entrenamiento en esta primera semana de parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales. Por fin, después de varios días acumulando malas noticias en su siempre poblada enfermería, la sesión matinal celebrada a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ha transcurrido sin que trasciendan inconvenientes añadidos y la plantilla de Matías Almeyda escapa de sus problemas al menos hasta el miércoles por la tarde.

Matías Almeyda, con sólo 11 jugadores disponibles, concede tres días libres a la plantilla del Sevilla FC

El técnico argentino ha concedido tres días y medio de descanso a sus pupilos, que están citados para volver al trabajo a partir de las 18:00 horas del próximo miércoles día 19 de noviembre y acelerar en la preparación del regreso de la competición en LaLiga EA Sports con la visita a Cornellà-El Prat para enfrentarse al RCD Espanyol en la noche del lunes 24-N, en el duelo que se encargará de cerrar la jornada 13 en la máxima categoría del fútbol español.

En esta última sesión de la semana, transcurrida de nuevo baja una alerta naranja por lluvias y vientos en la capital andaluza, Almeyda sólo ha podido contar con 11 futbolistas con ficha del primer equipo y además ha reducido el cupo de canteranos, ya que el Sevilla Atlético tiene que visitar en la matinal de este domingo al Antequera CF, en la jornada 12 de liga en el Grupo 2 de la Primera RFEF.

Asimismo, al margen de los siete lesionados, el argentino no puede contar aún con sus ocho jugadores internacionales que se han ido con sus respectivas selecciones: los nigerianos Akor Adams y Chidera Ejuke, los suizos Rubén Vargas y Djibril Sow, el chileno Gabriel Suazo, el griego Odysseas Vlachodimos, el noruego Orjan Nylan y el serbio Nemanja Gudelj.

Cuatro bajas aseguradas y tres serias dudas para el RCD Espanyol - Sevilla FC

Cabe recordar que el Sevilla FC no podrá contar ante el cuadro perico con José Ángel Carmona, que vio ante el CA Osasuna su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un encuentro de sanción, y está pendiente de la evolución de los tocados Lucien Agoumé, Fábio Cardoso, Isaac Romero y Marcao Teixeira.

El central brasileño fue el penúltimo en caer, por una contusión en su tobillo izquierdo; mientras que el último ha sido Tanguy Nianzou, de nuevo de baja. El central francés tardará más de un mes en volver. También están descartados ante el Espanyol César Azpilicueta y Alexis Sánchez, cuyo objetivo es estar para El Gran Derbi ante el Real Betis del próximo 30 de noviembre en el Ramón Sánchez-Pizjuán.