Al Sevilla FC le invade el 'buen rollo' cuando visita al RCD Espanyol
A diferencia de los resultados cosechados en el antiguo Sarriá, al club nervionense se le dan más que bien las visitas al RCDE Stadium, donde lleva seis años seguidos sin perder y sólo ha sumado dos derrotas desde 2010

Noveno en la clasificación tras frenar la mala racha ante el CA Osasuna (1-0), el Sevilla FC se enfrentará en la noche de este próximo lunes al RCD Espanyol, que está sexto a pesar de encadenar dos derrotas seguidas frente al Deportivo Alavés (2-1) y al Villarreal CF (0-2). Este encuentro que pondrá el cierre de la jornada 13 en LaLiga EA Sports medirá las fuerzas del equipo blanquiazul, que suma 13 de sus 18 puntos como local, y el blanquirrojo, que ha firmado mejor rendimiento a domicilio (9 puntos de 16) y que además llega al estadio que mejor se le da de todo el campeonato: seis duelos seguidos sin perder, sólo cayó dos veces de sus 13 últimas visitas.
El Sevilla FC no pierde en el RCDE Stadium desde el 29 de enero de 2017, cuando cayó por 3-1 con tantos del malogrado José Antonio Reyes, de Marc Navarro y de Gerard Moreno, en un partido en el que Nico Pareja fue expulsado en el 1' y que tuvo a Stevan Jovetic como autor de la diana visitante. En el curso anterior, la 15/16, también ganó el Espanyol; esta vez por la mínima: 1-0, gol de Felipe Caicedo para frenar una racha iniciada en 2010 con cuatro victorias (2-3, 0-3, 1-3 y 1-2) y dos empates (1-1 y 2-2) para los nervionenses. En la actualidad, los de Eduardo Dato encadenan una dinámica casi idéntica, igualmente con seis citas seguidas sin caer pero con un triunfo más (cinco) y una igualada menos (una).
La racha vigente del Sevilla FC en sus visitas al RCD Espanyol en LaLiga EA Sports
Además, los tres primeros encuentros de esta serie vigente fueron sin encajar ni un solo tanto. Por 0-3 venció el Sevilla FC en la 17/18, gracias a los tantos de Franco Vázquez, Pablo Sarabia y Luis Muriel; por 0-1 se impuso en la 18/19, Wissam Ben Yedder de penalti; y por 0-2 lo hizo en la primera jornada de la 19/20, con dianas de Sergio Reguilón y Nolito en el debut de Julen Lopetegui. El 1-1 de la 21/22 (Sergi Darder, Rafa Mir) es el mejor resultado para el RCD Espanyol desde 2017, ya que en los dos últimos precedentes los puntos también han viajado hasta la capital andaluza: 2-3 en la 22/23 (Joselu, Braithwaite; Erik Lamela y dos de José Ángel Carmona) y por 0-2 el curso pasado, con doblete de Dodi Lukebakio.

A pesar de esta excelente racha del Sevilla FC en el feudo del RCD Espanyol, en cifras globales, las estadísticas de los precedentes entre ambos equipos siguen sonriendo al cuadro catalán, que ha vencido en 39 de los 75 encuentros (52 por ciento), frente a los 14 empates registrados (19 por ciento) y a las 22 victorias del conjunto nervionense (29 por ciento); 11 de ellas conseguidas en los últimos 20 años.