Tomás Ángel da el 'sí, quiero' al Sevilla: "Me encantaría jugar allí"

En Colombia aseguran que el club nervionense está interesado en el joven delantero cafetero, que afirmó a ESTADIO Deportivo que le gustaría muchísimo dar el salto a Nervión y que llegaría libre

Tomás Ángel da el 'sí, quiero' al Sevilla: "Me encantaría jugar allí"
El delantero no esconde su deseo de jugar en el Sevilla. - Instagram: @tomas_angel9
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

A última hora del pasado mercado estival, Víctor Orta reforzó la delantera del Sevilla con el fichaje de Mariano Díaz, que se había quedado libre tras desvincularse del Real Madrid y llegaba a Nervión con un sueldo muy bajo. Era la solución factible para las necesidades arriba de los nervionenses, que, entonces, solo contaban con En-Nesyri y Rafa Mir, opción esta última que no le encajaba a Mendilibar.

Sin embargo, el ariete hispano-dominicano apenas si ha disfrutado de minutos como sevillista debido a una lesión a finales de septiembre que lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego hasta ahora. Más concretamente sufre una rotura de fibras en el aductor que impide al nuevo técnico sevillista, Diego Alonso, contar con él por el momento, sin una fecha determinada para volver.

Además, el futuro de Rafa Mir en el Sánchez-Pizjuán continúa en el aire y, posiblemente, en enero se volverá a agitar el tema de su posible salida, después de que en verano se hablara repetidamente de su marcha al Valencia por la ausencia de continuidad en Nervión.

En este contexto, la dirección deportiva del Sevilla rastrea el mercado en busca de opciones interesantes para el ataque que cuadren en el sistema de Diego Alonso y en Colombia apuntan el nombre de un prometedor delantero de 20 años que milita en el Atlético Nacional de la primera división cafetera. Se trata de Tomás Ángel, hijo del famoso exjugador colombiano Juan Pablo Ángel, que, tras triunfar en River, militó durante seis campañas en la Premier League en el Aston Villa, en el que marcó 62 tantos.

En los últimos días, diversas fuentes colombianas han señalado que el Sevilla tiene en su agenda subrayado de cara al futuro el nombre de Tomás Ángel, internacional sub 20 con Colombia y que en 2023 ha marcado 7 goles en 31 partidos y ha servido dos asistencias. Un rendimiento creciente que ha provocado que poco a poco se le empiece a relacionar con clubes importantes en Europa y que el futbolista ya piense en dar el salto al Viejo Continente.

No en vano, ESTADIO Deportivo ha podido contactar con Tomás Ángel y el delantero no ha escondido sus tremendas ganas de que este interés nervionense apuntado en Colombia se concrete, ya que le ilusionaría muchísimo enfundarse la elástica sevillista. Cuestionado sobre esta posibilidad, el de Medellín ni lo dudó: "Me encantaría jugar allí, en el Sevilla".

Una declaración de intenciones que allanaría el camino a Víctor Orta en el caso de que decidiera dar un paso más y lanzarse a por esta joya colombiana. Igualmente, acerca de si le consta este interés blanquirrojo, Ángel indicó que estos asuntos los lleva su padre y que no está al corriente de si hay conversaciones, pero que le gustaría muchísimo disfrutar de esta oportunidad.

La condición de extracomunitario no sería un problema para Tomás Ángel, ya que el Sevilla cuenta con una ficha libre, pues, tras la marcha de Montiel, los únicos carentes de pasaporte son Marcao y Acuña. Además, cabe destacar que termina contrato a final de año y que no tiene intención de renovar, por lo que llegaría con la carta de libertad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram