Tres bajas para el Sevilla en el tercer entrenamiento de Diego Alonso

En la mañana de este jueves, el equipo nervionense se ejercitó por última vez antes de gozar de tres días libres aprovechando el parón por los compromisos internacionales. Navas y Nyland serán los primeros internacionales sevillistas en entrar en acción

Tres bajas para el Sevilla en el tercer entrenamiento de Diego Alonso
Diego Alonso se dirige a los jugadores del Sevilla antes del entrenamiento de este jueves. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este jueves, 12 de octubre, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en el tercer entrenamiento a las órdenes del nuevo técnico, Diego Alonso, que ha vuelto a contar tres bajas por lesión entre los dos tercios de la plantilla que tiene a su disposición sin contar a los nueve futbolistas que se han marchado para jugar con sus respectivas selecciones.

El uruguayo dirigió sus dos primeras jornadas de trabajo en sesión vespertina, martes y miércoles, y con la de este jueves pone punto y final a su primera semana en Nervión; ya que ha decidido respetar el programa de su antecesor, José Luis Mendilibar, y darle tres días libres al equipo, que regresará ya el lunes para acelerar en la preparación del complejo debut del charrúa: recibe al Real Madrid el sábado 21, en la décima cita de la LaLiga EA Sports, antes de visitar el martes 24 al Arsenal FC, en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.

Con ese complejo horizonte de telón de fondo, Diego Alonso ha dirigido su tercera sesión sin los lesionados Erik Lamela y Mariano Díaz, que intentarán probarse la semana que viene para saber si pueden llegar a tiempo para alguno de los dos choques más inmediatos, además de Alfonso Pastor, que sigue convaleciente después de ser operado del menisco de su rodilla derecha. El resto de integrantes se han ejercitado con aparante normalidad y, pese a que el Sevilla Atlético sí juega este fin de semana, el nuevo entrenador del primer equipo ha vuelto a contar con numerosos jugadores del filial, entre ellos el delantero Isaac Romero, que repite por segundo día consecutivo con los 'mayores'.

El calendario de los nueve internacionales del Sevilla

En lo que respecta al grupo que no tendrá descanso estos tres próximos días, los nueve jugadores del Sevilla FC concentrados con sus selecciones, el calendario de partidos de la ventana FIFA de octubre arrancará este mismo jueves por medio de Jesús Navas y Orjan Nyland. La selección española se mide a la de Escocia en el Estadio de La Cartuja de la capital andaluza, a partir de las 20:45 horas, mismo horario que para el otro encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2024 en el Grupo A, que enfrentará a Noruega contra Chipre.

En la madrugada de este viernes, Argentina se medirá a Paraguay en casa desde las 01:00 horas, con Marcos Acuña y Lucas Ocampos en la lista de convocados de Lionel Scaloni. También mañana, a partir de las 15:30 horas, la selección española sub 21 se mide a Uzbekistán a domicilio en un encuentro amistoso que podría deparar el debut con la 'Rojita' del sevillista Juanlu Sánchez.

El sábado, por su parte, hay triple cita: primero con un amistoso entre Marruecos y Costa de Marfil, a partir de las 19:00 horas y en que Youssef En-Nesyri podría tener descanso ante sus problemas de tobillo y pensando en el posterior duelo oficial. Poco después, a las 20:45 horas, la Serbia de Nemanja Gudelj afronta un encuentro de clasificación para la Eurocopa 2024 ante Hungría. A la misma hora, Bélgica visita a Austria con Dodi Lukebakio confiando en tener minutos.

Los argentinos, los últimos en regresar a Sevilla

El domingo podría haber duelo nervionense, pues a partir de las 20:45 horas se enfrentan en Oslo la Noruega de Nyland y la selección española con Jesús Navas. Ya el lunes repite Lukébakio en un Bélgica-Suecia y el martes le vuelve a tocar a Juanlu en un Kazajistán-España valedero para la clasificación para el Europeo sub 21 de 2025. También el martes, vuelven a escena Gudelj (Serbia-Montenegro, 20:45 h) y En-Nesyri (Marruecos-Liberia, 21:00 h), en la fase de clasificación para la Copa de África 2024. Cierran el calendario sevillista Acuña y Ocampos, que serán los últimos en ponerse a las órdenes de Diego Alonso tras el Perú-Argentina de la madrugada del martes 17 al miércoles 18 (04:00, hora española).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram