Así rugió el Sánchez-Pizjuán contra la directiva del Sevilla

La afición sevillista mostró su descontento, apuntó al palco e, incluso, pitó a su capitán Iván Rakitic, tal y como recogieron las cámaras de ESTADIO Deportivo

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

"Huele a segundazo". Esta es la máxima que merodea por el graderío del Sánchez-Pizjuán desde hace unos meses y que cada vez tiene más voz entre los aficionados sevillistas. Una afición que viene de ver a su equipo, el Sevilla FC, campeón de la UEFA Europa League hace menos de doce meses y que ahora teme por el descenso a Segunda división. Este viernes, ante el Deportivo Alavés, el equipo se marchó al descanso con 0-2 en el marcador y la hinchada rojiblanca reaccionó con dureza frente a su equipo.

Después de ambientar el coliseo nervionense con una sonora pitada, la afición sevillista volvió a apuntar al palco. Bajo gritos de 'Directiva dimisión', el sevillismo mostró su hastío en una temporada para olvidar. Así lo reflejan los resultados en LaLiga, que mantienen al equipo en la posición 16ª con 16 puntos al término del primer tiempo en el primer choque de esta Jornada 20ª. Es decir, un balance de un punto por partido que dejan al Sevilla FC a un punto del descenso.

Se ha instalado así un clima de desesperación que provoca pitos puntuales a futbolistas de la talla y del peso en el vestuario de Iván Rakitic, tal y como pudo presenciar ESTADIO Deportivo, tras un error del centrocampista croata. Con todo, es la excepción que confirma la regla. En el Ramón Sánchez-Pizjuán, la afición del Sevilla FC mostró su apoyo durante todo el choque ante el conjunto vitoriano, como viene siendo de costumbre.

Una situación de hastío generalizado que deja a la afición sevillista al borde del colapso. En este sentido, la hinchada de Nervión no ve con sus propios ojos una victoria del Sevilla FC desde el pasado mes de septiembre. Con dos entrenadores destituidos a lo largo de la temporada, Mendilibar y Diego Alonso, la llegada de Quique Sánchez Flores levantó un halo de luz y de ilusión que, por el momento, solo se transformó en alegría en LaLiga ante el Granada.

Sin duda, un nuevo golpe anímico para una afición herida gravemente y que arrastra desde hace meses el deseo de soluciones para la situación. Hoy por hoy, todas las miradas miran a un palco recientemente "renovado". En este sentido, la entidad comenzó el año con la subida a la presidencia de José María del Nido Carrasco y el paso de José Castro Carmona a la vicepresidencia. Pero en Nervión, desafortunadamente, todo sigue igual.