Por fin, oficial: Adrià Pedrosa, tercer fichaje del Sevilla 23/24

El lateral izquierdo de 25 años llega al Sevilla como agente libre tras acabar su contrato y despedirse del RCD Espanyol para competir en un puesto en el que a día de hoy siguen el cotizado Marcos Acuña y un Ludwig Augustinsson sin suerte en sus cesiones

Por fin, oficial: Adrià Pedrosa, tercer fichaje del Sevilla 23/24
El Sevilla FC ha anunciado el acuerdo con Adrià Pedrosa, que ya viste de blanquirrojo. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El acuerdo es total desde finales del pasado mes de marzo; en su presentación como nuevo director deportivo del Sevilla FC, el pasado 20 de junio, a Víctor Orta se le escapó que su fichaje estaba más que cerrado; y, por si aún había algún incrédulo, el pasado 23 de junio, en el acto de su despedida de Nervión, Monchi también confirmaba que antes de irse había sellado la contratación del lateral izquierdo Adrià Pedrosa como uno de sus últimos servicios. En una enésima pista de un secreto a voces revelado por capítulos soltados a cuentagotas, el lateral izquierdo, de 25 años, se despedía el pasado jueves del RCD Espanyol tras terminar su contrato con el club al que ha estado ligado casi toda su aún corta carrera (desde juveniles). Por fin, este sábado 1 de julio, su llegada al club blanquirrojo es oficial.

En un comunicado difundido por los medios oficiales, el Sevilla FC ha anunciado que Pedrosa firma un contrato para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2028, y se convierte en la segunda cara nueva del equipo para la temporada 2023/2024, tras el central argentino Federico Gattoni (San Lorenzo de Almagro) y en el tercer fichaje del presente mercado estival, tras la opción de compra ejecutada por el también zaguero Loïc Badé (Rennes).

"Adrià Giner Pedrosa (Barcelona, 13 de mayo de 1998) es un lateral zurdo de largo recorrido. Formado inicialmente en las categorías inferiores de la UE Castelldefels y el EF Gavà, a los 16 años llega a la cantera del RCD Espanyol para incorporarse a su segundo equipo juvenil. Dos años más tarde, en el cierre de la temporada 2016/17, debuta con el filial blanquiazul en Segunda B, con el que participa en las cinco últimas jornadas. Se asienta en el Espanyol B en la siguiente temporada y disputa 30 partidos en Tercera, lo que le hace llamar la atención de Rubi, que le convoca por primera vez en la sexta jornada liguera de la temporada 2018/19 y le hace debutar, como titular y jugando los 90 minutos, en la 16ª fecha en Cornellá-El Prat ante el Real Betis. En abril de 2019 anota además su primer gol en la élite, con el que abría el marcador del triunfo (2-1) ante el Deportivo Alavés en la jornada 32", explica el Sevilla FC, a modo de presentación.

"Esa temporada 2018/19, la de su salto al primer equipo, se cierra con 12 apariciones -y un gol- en LaLiga, cuatro en la Copa del Rey y once partidos -y dos goles- con el Espanyol B, ya de vuelta en la categoría de bronce. La siguiente temporada comienza con David Gallego, hasta entonces técnico del filial, en el banquillo perico, lo que facilita el salto definitivo de Pedrosa al primer plantel. De hecho, comienza jugando las tempraneras eliminatorias de clasificación para la Europa League. Su primer ejercicio como miembro de pleno derecho del primer equipo acaba con 20 partidos ligueros -un gol-, ocho de UEL -dos goles y dos asistencias- y tres de la Copa del Rey", añade el comunicado del club nervionense.

"En la campaña 2020/21 el lateral zurdo colabora de primera mano para conseguir el regreso inmediato a la élite, con 32 duelos jugados en Segunda -un gol y cinco asistencias-, así como uno más en la Copa del Rey. Un salto que no le impide seguir siendo la referencia en el flanco zurdo de la zaga espanyolista, dado que en la 2021/22 participa en 31 de las 38 fechas ligueras con un gol y una asistencia en su haber. También marca y asiste en una ocasión en sus dos partidos coperos. En lo referente a la pasada temporada 2022/23, la última de su contrato, Pedrosa se pierde gran parte del ejercicio por una lesión, aunque llega a tiempo para la recta final. Desde su reaparición en abril, jugó siete partidos".

"En cuanto a su faceta internacional, Pedrosa disputó nueve partidos con España sub 21 entre octubre de 2019 y mayo de 2021. Disputó la fase final de la Euro 2021, en la que España fue apeada en semifinales", finaliza la nota que da la ansiada oficialidad al fichaje del lateral zurdo, un puesto en el que, por el momento, siguen Marcos Acuña y Ludwig Augustinsson, tras volver de sus poco provechosas cesiones en el Aston Villa y el RCD Mallorca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram