El posible once del Sevilla ante el Almería contempla varios cambios

Lopetegui tiene las bajas de Marcos Acuña, Marcao y Corona; pero recupera a Suso, muchos meses después, y cuenta con Ocampos, restablecido de sus molestias, para buscar la primera victoria de la temporada

El posible once del Sevilla ante el Almería contempla varios cambios
El posible once del Sevilla FC ante el Almería. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El Sevilla FC visita en la noche de este sábado a la UD Almería, en un partido de rivalidad regional que tendrá lugar en el Power Horse Stadium a partir de las 22:00 horas y en el que ambos conjuntos buscan la primera victoria de la temporada. Julen Lopetegui, que cuenta con las bajas del sancionado Marcos Acuña y los lesionados Marcao y Corona, prepara varios posibles cambios en su alineación. A cambio, vuelve Suso después de muchos meses alejado de los terrenos de juego y Ocampos dejó atrás sus molestias.

Una polémica derrota en Pamplona (2-1) y un sufrido empate en el Sánchez-Pizjuán ante el Real Valladolid (1-1 y gracias a la pifia de Asenjo) invitan a Lopetegui a tocar cosas en el Sevilla FC en busca de esa fluidez en el juego que desapareció en el último tramo de la pasada temporada y que no ha encontrado en el inicio de la 22/23. El equipo nervionense es uno de los que menos tiraron a puerta en las dos primeras jornadas y tiene muchos problemas para generar peligro.

Las principales novedades del Sevilla FC en Almería podrían llegar en la línea de mediapuntas y en la delantera. En-Nesyri opta a volver a la titularidad en lugar de Rafa Mir y se espera la primera titularidad de Isco después de jugar la segunda parte ante el Valladolid. El exmadridista podría estar acompañado de Lamela y el Papu Gómez para dotar de movilidad a la segunda línea, acercándose más al 1-4-2-3-1 que al 1-4-3-3.

Fernando será fijo por delante de la defensa, con muchas dudas sobre su acompañante, con Jordán, Rakitic y Delaney luchando por un puesto. En la retaguardia, además del estreno como titular de Alex Telles tras la expulsión de Acuña, se espera el regreso de Jesús Navas en el costado derecho, con Nianzou y Rekik en el eje y Bono entre los palos.

Con estos mimbres, el posible once del Sevilla FC ante la UD Almería sería el siguiente:

- BONO

El primer Zamora de la historia del Sevilla FC ha encajado tres goles en los dos primeros partidos y busca su primera portería a cero. De momento, no ha echado demasiado en falta a la dupla Koundé-Diego Carlos.

- JESÚS NAVAS

El lateral derecho está casi al 50%, después de que Montiel aprovechase la larga lesión del capitán para reducir diferencias. Más productivo en ataque el palaciego, insistente en sus subidas y centros; más selectivo pero seguro en defensa, el argentino. Hasta ahora han jugado un partido cada uno y toca desempatar.

- NIANZOU

Aterrizó directamente en el once titular ante el Valladolid, casi sin entrenamientos. Su debut fue esperanzador, con centímetros para dominar el juego aéreo y calidad dotada del aplomo necesario para que el balón no le queme en la masticada salida desde atrás que impone Lopetegui.

- REKIK

Se merecía esta subida de estatus tras demostrar que, a su mejor nivel, no está tan lejos del rendimiento de Koundé y Diego Carlos. Atento a las coberturas y aseado con la pelota, exhibe carácter, personalidad y peligro cuando se suma al balón parado. El único punto en el casillero es gracias a que estaba ahí para aprovechar el regalo de Asenjo.

- TELLES

El brasileño ha tenido minutos en las dos jornadas anteriores, pero le llega el turno de la titularidad y de demostrar que Acuña lo tendrá más difícil que con Augustinsson. La afición del Sevilla está deseosa de ver en acción el guante que tiene en la pierna izquierda para colgar centros y brillar en acciones a balón parado.

- FERNANDO

Con él, el Sevilla FC es más fuerte. Pone pegamento en cada grieta que aparece, se incrusta entre los centrales, se multiplica para aparecer por todo el campo, inicia jugadas, ordena, recupera, manda... Esencial.

- RAKITIC

Opción recurrente de Lopetegui para los partidos fuera de casa por su experiencia. Aunque se le sigue reclamando algo más de dinamismo y que no frene todas las elaboraciones para evitar ser previsible, el croata rara vez rifa la pelota y genera peligro cuando llega desde atrás y lo intenta desde media distancia.

- LAMELA

Sin estar siquiera cerca de ese pico de rendimiento que maravilló a todos en el arranque del curso pasado hasta su lesión, el 'Coco' tiene desborde y esa chispa para acelerar el juego en los últimos metros que invitan a mantenerle muy por delante del apagado Ocampos y del recién restablecido Suso.

- PAPU GÓMEZ

Su posición como mediapunta, por delante de dos mediocentros a los que ayuda en la salida, garantiza más fluidez y rapidez de circulación en los últimos metros. El internacional albiceleste es de los pocos que se atreven a romper ese cansino toque del Sevilla FC para intentar sorprender con conducciones interiores o disparos lejanos.

- ISCO

Sin minutos en el estreno liguero y debut ante el Valladolid, el malagueño apunta al once con la responsabilidad de unirse al Papu y quitarle el tapón a la ceguera que sufre el Sevilla FC en la fase de creación. Aún debe acomplarse al equipo, pero está bien físicamente y nunca se esconde.

- EN-NESYRI

Entre rumores del fichaje de un '9' (Raúl de Tomás, Lucas Boyé, Yaremchuk, Icardi...), el marroquí lucha por recuperar el gol que le sobraba hace dos años y que le faltó el curso pasado. Rafa Mir le ha recortado toda la ventaja que tenía y puede ser su última oportunidad de reivindicarse antes de que llegue más competencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram