El posible once del Sevilla ante el Espanyol, en un ultimátum para Lopetegui

El técnico nervionense se juega su puesto ante Diego Martínez en la sobremesa de este sábado y lo hará sin el Papu Gómez, que no ha viajado por lesión, y con escaso margen para las rotaciones pensando en Champions

El posible once del Sevilla ante el Espanyol, en un ultimátum para Lopetegui
El posible once del Sevilla ante el Espanyol. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El Sevilla FC buscará su primera victoria de la temporada este sábado (16:15 horas) en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat. El Espanyol de Diego Martínez se interpone en el espinado camino de Julen Lopetegui en pleno ultimátum sobre su continuidad en el banquillo nervionense. Todo lo que no sea ganar hará reproducir en Nervión sonidos de cuchillos siendo afilados.

A pesar de ser ratificado en el cónclave celebrado en la tarde del pasado miércoles por la plana mayor, Lopetegui es consciente de los contactos del Sevilla FC con entrenadores como Marcelino García Toral, Jorge Sampaoli o Mauricio Pochettino. Sabe que si gana al Espanyol difícilmente viajará a Copenhague para dirigir al equipo en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions League.

Con esta espada de Damocles sobre su cabeza, el técnico del Sevilla FC ha dado una lista de convocados en la que ha incluido a todos sus futbolistas sanos. Sólo se pierden la visita al Espanyol el Papu Gómez, que terminó tocado el choque contra el City, y las ya conocidad bajas por lesión del central Marcao Teixeira y el extremo mexicano Jesús Manuel 'Tecatito' Corona.

La defensa y el ataque, muy justos de efectivos

Que este choque liguero llegue en medio de dos partidos de Champions invita a priori a pensar en rotaciones, pero no cabe esperar muchas sorpresas, por todo lo que se juega Lopetegui tras arrancar con sólo un punto de 12 posibles y por lo justo que va el Sevilla FC en algunas posiciones, como el centro de la zaga o lo extremos, sin Corona y con Suso y Januzaj aún lejos de un estado de forma óptimo.

Las principales dudas, aunque suene duro decirlo, son más por falta de nivel en este arranque de curso que por otros motivos. En principio, volverá Montiel por Jesús Navas y el recuperado Rekik por Carmona, para formar la teórica zaga de gala y a pesar de que el canterano está mucho mejor que un Nianzou demasiado verde aún. Acuña completaría la escolta de un Bono que tuvo que ser consolado el martes.

Vuelve también Fernando y lo hará directo al once, acompañado probablemente por Delaney -viendo el mal arranque de Joan Jordán o Rakitic-; por Óliver Torres, que empezó bien el curso hasta recibir el mazazo de quedarse fuera de la lista de la Champions y que por tanto descanso el martes; y por Isco Alarcón, el único que parece saber qué hacer con la pelota.

Erik Lamela, también repuesto de sus dolencias musculares de los últimos días, Suso y Januzaj lucharán por el puesto de extremo derecho y Kasper Dolberg podría ser titular por primera vez en detrimento de un apagado En-Nesyri y un voluntarioso pero negado Rafa Mir.

Así las cosas este es el posible once con el que Lopetegui se jugará el puesto en el RCD Espanyol-Sevilla FC:

- BONO

Acostumbraba a dejar la portería a cero en más de la mitad de sus partidos como sevillista, pero el pasado Trofeo Zamora se marchó el martes llorando tras encajar siete tantos en cuatro días, a pesar de evitar muchos más y ser el mejor del Sevilla en cada partido.

- MONTIEL

Su partido contra el Barça dejó mucho que desear, pero Navas tampoco está bien, Lopetegui viene dando un partido a cada uno y le toca al argentino.

- NIANZOU

Por cartel parte como titular, aunque bien debiera sentarse en el banquillo. Cayó directo al once y lo ha jugador todo por necesidad, sin tiempo a adaptarse. El canterano Carmona está mucho mejor que él.

- REKIK

El único partido que el Sevilla no ha perdido este curso fue en la segunda jornada ante el Valladolid, cuando el central salvó un punto con un tanto en los últimos minutos. Ha estado dos semanas lesionados y volverá al once en Cornellà.

- MARCOS ACUÑA

De lo poco salvable en defensa ante el Manchester City, aunque lejos de su aporte en la elaboración y en ataque, sube menos, centra menos y apenas prueba su buen disparo.

- FERNANDO

Era un futbolista imprescindible antes de su lesión al final del curso pasado y lo sigue siendo, pero tampoco se le puede pedir que tape lo suyo, lo de Koundé, lo de Diego Carlos... No jugó ante el City por molestias y ya está listo para regresar.

- DELANEY

Si bien es cierto que reculó en exceso y por ahí empezó a encontrar huecos el City, sorprendió su cambio al descanso, pues estaba siendo de lo menos malo de un centro del campo impotente.

- LAMELA

Otro de los jugadores entre algodones que tiene el Sevilla, pero necesario por ser de los pocos con desborde y capacidad para acelerar jugadas. Le falta, eso sí, la chispa y la lucidez que tenía hace justo un año.

- ISCO

Entiende lo que Lopetegui le pide, que es estar en permanente contacto con la pelota, y no para de ofrecerse. Sin embargo, le faltan socios para elaborar y efectividad en los atacantes para aprovechar esos pases imprevisibles. Lo del 'falso 9' ante el City fue un fracaso y volverá a la línea de mediapuntas.

- ÓLIVER TORRES

Autor del primero de los tres pírricos tantos que suma el Sevilla en sus cinco primeros partidos (ha encajado 12), el extremeño no jugó el martes al no contar para la Champions y tiene muchas opciones de suplir al lesionado Papu, ya sea como volante, mediapunta o falso extremo izquierdo.

- DOLBERG

Lopetegui dejó en el banquillo a los tres delanteros ante el City y luego salieron el danés y Rafa Mir. En-Nesyri se quedó sin minutos y eso le da opciones de salir en el RCD Stadium, donde la opción más factible es que el ex del Niza se estrene como titular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram