Posible salida para Álvaro Fernández gracias a un viejo conocido

Pese a que Víctor Orta lo dejó renovado hasta 2027, Almeyda no cuenta con el portero riojano, que podría reencontrarse con su ex técnico en el Huesca, Antonio Hidalgo, en La Coruña

Posible salida para Álvaro Fernández gracias a un viejo conocido
El de Arnedo, durante el calentamiento del último partido oficial de la 24/25. - SFC

Pese a que Víctor Orta se encontró a su llegada al Sevilla FC con dos fichajes de su antecesor, Monchi, que sí validó, casos del central Loïc Badé y el lateral zurdo Adrià Pedrosa, el sucesor del madrileño, Antonio Cordón, no se casa con nadie. Así, está intentando revertir la extraña renovación que aquél dejó firmada antes de ser destituido, la del portero Álvaro Fernández, que tampoco había demostrado grandes cosas cuando suplió al lesionado Örjan Nyland desde la visita a Cornellà-El Prat. Tanto el nuevo director de fútbol profesional como su elección para el banquillo blanquirrojo, Matías Almeyda, se encontraron con que el riojano había ampliado su vinculación hasta 2027, pero, tras ser alineado en el primer amistoso contra el Birmingham City (con derrota por 3-1 en el Algarve Stadium de Faro), ha sido descartado en el resto de encuentros, como Rafa Mir y Adnan Januzaj, a los que se enseña la puerta de salida. El 'Pelado', a la espera de Odysseas Vlachodimos u otro, confía en Alberto Flores como alternativa al noruego.

Aunque dicen fuentes solventes que no está calcando la actitud del extremo belga y el delantero murciano, que prácticamente se niegan a marcharse si no es mediante una rescisión en la que perciban todo el salario pactado, lo cierto es que por ahora no había hallado el rebautizado como Álvaro Ferrlo un destino que le convenza. Y ése podría ser el Deportivo de La Coruña. Así lo avanza el siempre bien informado Ángel García en su perfil 'Cazurreando', anotando que se trata de una petición expresa del que fuera su técnico la mayor parte de la temporada 23/24 en la SD Huesca, el también ex responsable del filial sevillista Antonio Hidalgo. Con el otrora mediocentro, el de Arnedo lo jugó absolutamente todo. Incluso, lo sacó dos minutos para despedirse de El Alcoraz en el intrascendente choque de la última jornada ante el Levante UD, cuando concedió la titularidad a Juan Pérez.

Para que la marcha de Álvaro Fernández sea viable, primero debe dejar hueco en el conjunto herculino Helton Leite, veterano cancerbero luso-brasileño que, a sus 34 años, fue indiscutible la campaña pasada para Iamnol Idiákez y Óscar Gilsanz, pero que ha formulado de palabra lo que en Inglaterra se conoce como 'transfer request' ante el interés del Fortaleza de su país natal, aunque él es de Belo Horizonte y se formó en la cantera del América Mineiro, pasando por clubes de otros estados, aunque no por el más conocido de Ceará. De momento, el ex de Benfica, Boavista y Antalyaspor ha desaparecido de las alineaciones, se supone que con la cabeza en otro sitio y como forma de presión. De los posibles réditos que deje al romper su último año de contrato en tierras gallegas y/o el ahorro de salario para el Depor dependerá en gran medida la oferta al Sevilla FC por el que todavía es su pupilo.