La Premier apunta a Nico Domínguez, objetivo del Sevilla

El centrocampista argentino sigue sin renovar con el Bolonia y no parece que vaya a cambiar su idea, por lo que el club italiano se verá obligado a sacar algo de 'cash' por él este verano

La Premier apunta a Nico Domínguez, objetivo del Sevilla
La Premier apunta a Nico Domínguez, objetivo del Sevilla - @nicodominguezz8.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

No se sabe a día de hoy quién será el director deportivo del Sevilla Fútbol Club que lleve a cabo la planificación y confección de la plantilla nervionense para la temporada 2023-2024 pero el mercado no se detiene, de ahí las urgencias tanto de una parte, la de Monchi, como de la otra, el Sevilla Fútbol Club, para dejar cerrado cuanto antes ese capítulo que puede acabar con la salida del todavía director deportivo o bien con su continuidad.

Sea como fuere, la mayoría del trabajo de seguimiento y filtrado de perfiles para reforzar la plantilla para la próxima temporada debería estar hecho ya a estas alturas de la campaña y solamente a falta de elegir al futbolista indicado de las opciones que han pasado al casting final. Ese es el caso de Nico Domínguez, centrocampista argentino del Bolonia italiano.

Hace un par de semanas el diario italiano La Gazzetta dello Sport desvelaba el fuerte interés del Sevilla Fútbol Club por el campeón de América, y el cual estaría en los planes de la dirección deportiva nervionense como potencial fichaje para fortalecer su centro del campo, necesitado de un recambio para Fernando y más aún con la marcha de Pape Gueye, aunque también suele jugar como mediocentro puro. Al finalizar contrato en apenas un año y no haber renovado, Nico Domínguez se ha convertido en una opción muy apetecible para muchos clubes y además del Sevilla, y la Fiorentina, otro de los que más insiste por el jugador, ha llegado la competencia de la Premier...

Así, TMW asegura que el flamante Brighton lo tiene en su agenda como posible recambio de Davide Frattesi. El centrocampista del Sassuolo era uno de los objetivos de De Zerbi pero el italiano parece que no está muy convencido de dejar la Serie A y podría inclinarse por otra ofertas nacionales como las de la Juventus, Nápoles o Roma. Por su parte, el Bolonia seguirá intentando convencer a Nico Domínguez para que acabe renovando en las próximas semanas aunque cada día que pasa parece más lejano el acuerdo.

El club presidido por el canadiense Joey Saputo le ha puesto una oferta encima de la mesa por dos años más, hasta 2026 pero sin poder subir su salario más allá del millón y medio de euros. Nico Domínguez debería tomar una decisión antes de que comience la pretemporada. Esta temporada, Nico Domínguez ha disputado un total de 34 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias. El internacional argentino, que ganó la Copa América con los de Scaloni en 2020, tiene un valor de mercado de unos 15 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram