La primera tarea importante de Antonio Cordón en el Sevilla

El nuevo director de fútbol profesional del club de Nervión ha llegado con un mensaje de calma y paciencia, pero una de los primeros frentes que debe resolver es el futuro de los futbolistas que la temporada pasada estuvieron cedidos y que ahora regresan al equipo que va a entrenar Matías Almeyda

La primera tarea importante de Antonio Cordón en el Sevilla
Antonio Cordón, nuevo director de fútbol profesional del Sevilla FC. - Lince Photos

Antonio Cordón ha aterrizado en el Sevilla FC con un mensaje de calma. El extremeño asume el cargo de director de fútbol profesional del club de Nervión en el cual tiene el objetivo de reconstruir a un equipo que ha coqueteado en las últimas temporadas con el descenso a Segunda división y que ha estado lejos de los puestos europeos. El primer paso para lograr esa meta es tener mejor plantilla, buenos jugadores, lo cual provoca que se tengan que tomar decisiones con algunos futbolistas, siendo los cedidos que regresan al Sevilla FC uno de los frentes abiertos y una de las primeras tareas sobre las que tiene que decidir Antonio Cordón.

Son cuatro los jugadores que regresan al Sevilla FC después de una temporada cedido: Joan Jordán, Rafa Mir, Adnan Januzaj y Kelechi Iheanacho. De todos ellos sólo Joan Jordán ha dado un buen rendimiento durante su préstamo en el Deportivo Alavés. Los otros tres futbolistas no han estado bien y existen serían dudas de que puedan ser de utilidad en el equipo que va a entrenar Matías Almeyda. Nadie tiene la puerta cerrada en este nuevo Sevilla FC, pero la realidad es que el nivel de Rafa Mir, Adnan Januzaj y Kelechi Iheanacho dejan muchas dudas.

Joan Jordán ha sido el mejor de los futbolistas del Sevilla FC que ha estado cedido durante la temporada recién finalizada. El centrocampista ha sido importante en el Deportivo Alavés, que ha luchado por la permanencia, en donde ha jugado 27 partidos, marcado 5 goles y dando 2 asistencias. Ha sido un rendimiento aceptable que hace que el catalán, que tiene contrato con el Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2027, no cierre la puerta a ningún escenario y esté sobre la mesa la posibilidad de quedarse.

Más complicado parece ser que se queden en el Sevilla FC Rafa Mir, Kelechi Iheanacho y Adnan Januzaj. Rafa Mir, entre problemas físicos y extradeportivos, sólo ha disputado 770 minutos, repartidos en 22 partidos, en los que ha marcado 2 goles y ha dado 2 asistencias. El Valencia CF ha descartado ejecutar la opción de compra que tenía y el delantero regresa al Sevilla FC con el que tiene contrato hasta el verano de 2027.

Misma situación tiene un Kelechi Iheanacho que no ha convencido durante su cesión en el Middlesbrough. Con contrato en el Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2026, el nigeriano sólo marcó 1 gol y dio 2 asistencias en 15 partidos jugados en la Segunda división de Inglaterra. Finalmente, está Adnan Januzaj que ha tenido buenos y malos momentos en la UD Las Palmas, pero el belga sigue limitado por las lesiones. 664 minutos jugados y 20 partidos en los que marcó 2 goles y dio 1 asistencia. El extremo, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, tiene el interés del Anderlecht.

Por tanto, la decisión sobre los cedidos que regresan al Sevilla FC es una de las primeras tareas que tiene Antonio Cordón como director de fútbol profesional del club de Nervión.