Contactos para el adiós de Januzaj del Sevilla

ESTADIO ha constatado que el Anderlecht ha iniciado conversaciones con los agentes del belga para repatriarle y liberar de un nuevo problema al Sevila, con el hándicap de siempre por solucionar

Contactos para el adiós de Januzaj del Sevilla
Januzaj regresa a Nervión tras su cesión en Las Palmas. - CORDON PRESS

Uno de los principales problemas al que enfrenta Antonio Cordón desde su llegada al Sevilla radica, sin duda, en librarse de las elevadas fichas de los cedidos que han regresado a Nervión, especialmente de Adnan Januzaj, totalmente descartado para el próximo proyecto.

Y es que el futbolista belga percibe alrededor de 2,7 millones netos por temporada, cerca de seis brutos, lo que le convierte en una losa para la maltrecha economía sevillista. El verano pasado salió cedido a Las Palmas, pero la mayor parte del peso de su salario continuó recayendo en el Sevilla, por lo que en este periodo estival urge una solución ahora que entra en su último año de contrato.

Entre las opciones se baraja alcanzar un acuerdo con el extremo para rescindir su contrato, si bien, debido a la intención del futbolista de no renunciar ni a un euro, también supondría un desembolso importante en forma de indemnización por el curso restante. Por ello, lo ideal sería que un club apostara fuerte por él y le ofreciera un salario no muy alejado del que cobra en el Sánchez-Pizjuán y un proyecto que le pueda atraer.

Un contexto en el que ha aparecido una vía que le ofrece la posibilidad de regresar a casa, lo que podría resultar uh aliciente para el futbolista de 30 años. Y es que, en su país de origen, Bélgica, apuntan que el Anderlecht tiene intención de repatriar a Januzaj, información que ha podido confirmar ESTADIO Deportivo.

De esta forma, el club morado, que ya le ha echado una mano al Sevilla en otras ocasiones con Augustinsson, Gattoni o Delaney, ya ha iniciado los contactos con los representantes del futbolista, tal y como afirman a esta redacción fuentes próximas al Lotto Park, con el deseo de acercar posturas y mitigar el problema del sueldo.

En este sentido, el club belga no puede asumir su ficha íntegra y necesitaría que Januzaj hiciera un esfuerzo de redurcirse su salario a cambio de poder competir al alto nivel en su país en un momento complicado de su carrera y con el Mundial a la vuelta de la esquina. Todavía no se ha avanzado en las negociaciones, pero es una posibilidad que da esperanzas en el Sánchez-Pizjuán mientras no lleguen propuestas de destinos exóticos como Arabia en las que sí se hagan cargo de su sueldo en su totalidad.

En cualquier caso, no parece que este problema de envergadura se vaya a solucionar de manera inmediata al meno que en Nervión adelanten la decisión drástica.