Adnan Januzaj: mismo problema pasado, presente y futuro

Estuvo a punto de dar el empate a los de Diego Martínez con un zurdazo al larguero, pero su entrenador sabe lo que hay: "Está para lo que está el pobre con tanta lesión y recaída"

Adnan Januzaj: mismo problema pasado, presente y futuro
El belga-kosovar, botando un córner este miércoles en San Mamés. - IG

Este miércoles sustituyó a Marvin Park en el minuto 74 para actuar, como más le gusta, de extremo derecho a pie cambiado. Se mostró activo, retando continuamente a un Yuri Berchiche con amarilla desde los primeros compases y gozando, incluso, de la mejor ocasión de la UD Las Palmas para empatar en San Mamés y estirar sus esperanzas de permanencia, aunque su disparo lejano con la zurda terminó 'escupiéndolo' el travesaño. Los amarillos se marcharon de vacío (1-0) y ocupan, a falta de cinco jornadas, una de las tres plazas de descenso a Segunda división. A dos puntos de la salvación, los de Diego Martínez necesitarán de todas sus armas, echando de menos ante el Athletic Club y, seguramente, también frente al Valencia CF a su 'pichichi', Fábio Silva, que arrastra unas molestias. La aparición de Adnan Januzaj en el 'Botxo' fue un soplo de aire fresco, aunque su entrenador pinchó el globo en sala de prensa.

Así, cuestionado sobre la prometedora vuelta 17 días después del belga de ascendencia kosovar, el míster gallego confirmó que no lo ha condenado hasta la fecha al ostracismo por gusto (en el más amplio sentido de la palabra, pues es factible que no sea un futbolista de su agrado): "Es un jugador especial. Está para jugar el tiempo que está para jugar. Es bien sabido el tema de las lesiones y las recaídas que ha tenido el pobre. Nos ha aportado esos 20 minutos de calidad. Conocen de primera mano su historial, así que creo que es un jugador que ojalá nos siga dando, pero que hay que cuidarlo". No en vano, acumula apenas 449 minutos con los dos entrenadores que ha tenido el cuadro grancanario (Luis Miguel Carrión y Diego Martínez), con dos goles y una asistencia en su haber. Únicamente ha sido titular en las jornadas 8ª, 9ª y 10ª, además de en la eliminación copera ante el Elche CF, cuando fue relevado al descanso.

Su estado de forma en la pretemporada parecía mejor que el que arrastró desde su aterrizaje en el Sevilla FC en agosto de 2022, si bien se rompió en un amistoso contra el Tamaraceite y estuvo mes y medio en el dique seco, pues no pudo estrenarse hasta finales de septiembre (jornada 6ª). Luego, se produjo un esguince de tobillo en la visita copera al Europa y, este pasado mes de febrero, se lastimó el isquiotibial izquierdo durante un entrenamiento, por lo que ha sufrido tres dolencias distintas, una de ellas con recidiva incluida. Cedido al Istambul Basaksehir y, este curso, a la UD Las Palmas, que se hace cargo del 40% de sus elevados emolumentos, en torno a cinco millones de euros brutos por curso, el problema no es sólo para los amarillos, sino también para los blanquirrojos, con los que tiene contrato (y en el primer escalón salarial, para más inri) por una campaña más. Es carne de rescisión, porque, así, será difícil encasquetárselo a nadie.