Solución de urgencia con Januzaj en el Sevilla

El belga se convertirá nuevamente en un problema este verano y en Nervión ya se plantean seriamente la fórmula utilizada el pasado verano para desprenderse de su ficha, aunque resultará complicado

Solución de urgencia con Januzaj en el Sevilla
Januzaj, con la elástica del Sevilla. - CORDON PRESS

El verano se presenta tremendamente convulso en Nervión, con decisiones urgentes que tomar y numerosos frentes complejos que tratar a lo largo del mercado para confeccionar un proyecto para el que es necesario ajustar nuevamente el límite salarial.

Esta necesidad perentoria obliga a solucionar el problema de los sueldos elevados que aún persisten en la plantilla sevillista y que pertenecen a la cuenta corriente de futbolistas que regresan de sus cesiones y que, a priori, no entran en el próximo proyecto.

Los dos casos que más preocupan son los de Joan Jordán y de Adnan Januzaj, pues firmaron sus salarios antes de que llegará la crisis galopante en Nervión y ahora descuadran completamente con su situación actual. Recientemente, ESTADIO ya explicó que el centrocampista catalán regresa de sus préstamos en el Alavés abierto a cualquier posibilidad, incluida la de quedarse a tenor de que todavía le quedan dos años de contrato y considera que puede ser útil, si bien lo más probable es que salga de nuevo aprovechando que ha firmado una buena temporada siempre y cuando no suponga un menoscabo en su ficha.

Más elevado si cabe es el sueldo de Januzaj y para el Sevilla es imperativo deshacerse de él después de haber asumido la mayoría durante la cesión en Las Palmas, en la que tampoco ha brillado, siempre irregular y lastrado por las lesiones, al igual que ha ocurrido desde que aterrizó en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Esta circunstancia complica la fórmula deseada por el Sevilla, que algún club se interesase por él y, aunque el traspaso fuera a coste cero con poco rédito, librara al Sánchez-Pizjuán de la totalidad de su salario.

En este sentido, según ha constatado ESTADIO Deportivo, en Nervión son conscientes de que posiblemente deberán recurrir a la solución por la que se ha optado en los últimos mercados con otros futbolistas a tenor de que, a diferencia de Joan Jordán, el belga entra en su último año de contrato y el Sevilla, si no hay movimientos interesantes alrededor de Januzaj, se plantea seriamente sentarse con el futbolista para alcanzar un acuerdo y rescindir su contrato.

Tarea que tampoco será sencilla, porque el belga nunca ha mostrado intención de renunciar a parte de sus emolumentos a pesar de que sabe perfectamente que, a menos que sonara la flauta desde el fútbol árabe o la MLS, nadie le pagará lo que cobra actualmente. Cabe recodar que hace dos campañas Orta llegó a afirmar que Januzaj anteponía su dinero a jugar y sentirse futbolista.